¿Dónde comprar útiles escolares y uniforme a precio más bajo?

permalink | February 14, 2010 | Un comentario | Deja tu comentario

PRODUCCION CON UTILES ESCOLARES TOXICOSPor Juan Vargas Sánchez

Muchas de las frases que se le hacen repetir a los niños son olvidadas por los padres. La unión hace la fuerza, por ejemplo, es ideal para enfrentar la temida lista de útiles escolares, según datos encontrados por El Comercio.

Uno puede pasarse una semana buscando las mejores ofertas. Se puede recorrer todos los mercados, supermercados, ferias, tiendas por departamento en busca del cuaderno de buena calidad y más barato, pero la mejor forma de ahorrar será siempre levantar el teléfono o mandar un correo electrónico a los otros padres de familia del salón y acordar comprar en conjunto.

AHORRO AL POR MAYOR
Doce padres de familia unidos podrían gastar en los útiles como lo harían otros 18 que compraran por su cuenta. O seis como nueve.
Es lo que hace Christian, ya que su hija estudia en un colegio de los que cobran más de S/.500 al mes y que entregan un listado bastante nutrido. Él ya tiene un grupo formado con otros 10 padres para hacer las compras al por mayor. Uno de ellos que tiene más tiempo libre es el encargado de visitar a los distribuidores mayoristas y comprar para todos.

El ahorro puede bordear el 25%, según datos recogidos por este Diario a partir de una lista de útiles básica y de productos similares.
Tenga en cuenta que las ventas al por mayor ya no se realizan en las fábricas (a menos que junte a todo el colegio para comprar por toneladas), sino que la comercialización funciona a través de los grandes distribuidores o mayoristas, muchos de los cuales venden también al por menor. Tay Loy, por ejemplo, tiene una gran cantidad de locales.

COMPRAS INDIVIDUALES
Si unirse no está en la agenda, recuerde que antes de comprar debe separar la paja del trigo.

Hay una técnica de enganche muy usada por los comerciantes y que es aplicada tanto por los “jaladores” del Mercado Central (personas que llaman a comprar en un determinado puesto) como por los supermercados (y sus enormes letreros o avisos publicitarios).
Nos referimos a las grandes ofertas en plena campaña escolar y sus precios en verdad incomparables en algunos productos. Pero ojo, solo en uno o dos productos.

En el Mercado Central son más transparentes: los cuadernos a precios regalados salen solo si compra el resto de la lista en el mismo puesto. Como estará sospechando, la balanza que lo favorecía a usted vuelve a nivelarse cuando le cobran S/.0,50 más en los plumones o los resaltadores.

Los supermercados lo hacen de manera subliminal. Las témperas o los lápices pueden estar baratos, pero están en medio de una góndola repleta de otros artículos coloridos, muy monos, que piden que los compren a ellos también (aunque estén con sobreprecio).

Así que si compra por su propia cuenta, aproveche todas las ofertas. Sí, todas, aunque estén en diferentes locales comerciales.
Esos puntos de la ciudad donde hay gran aglomeración de locales son buenos para discernir sin movilizarse mucho qué le conviene comprar en cada sitio.

UNIFORMES Y LIBROS
Ahorrar en uniformes y libros es un poco más difícil, pues el mercado ha tendido a la monopolización: uniformes del colegio que solo se venden en un local, libros de determinada marca y de la última edición (cuyos ejercicios ya no son con manzanas sino con peras), se la ponen difícil al padre de familia que quiere economizar.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “¿Dónde comprar útiles escolares y uniforme a precio más bajo?”

  1. Isabello Vittorio Vera
    February 23rd, 2010 @ 2:56 pm

    Quien suscribe, es para recomendar a todos los padres de familia que no asistan a la famosas ferias escolares, ya que son unos estafadores. ¿Porque?, todos los años me han etafando con el cuento de mas barato. fijese Ud. que los cuadernos nos ofrecen a mitad de precio, luego cuando le entregamos la lista revisamos la cuenta nos inflan los precios al doble, por ejemplo: el cuadernos que su precio en tienda esta: 4.50, ellos lo ofertan a 2.00. y pensamos que todo es barato. pero cuando revisamos el resto de precios de los utiles vemos que nos duplican el precio: como, el papelogrago a 1.50, el papel lustre a 1.00, la regla de 30 cms. a 2.00 y asi, por el estilo. agradecere: a todos los medios de comunicacion, se envestigue y se denuncie ya que es un asalto a nuestra economia.
    Isabello Vicotrio
    DNI 10347441

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    Ventana Económica brinda información útil y sencilla relacionada al ámbito financiero y económico. Busca orientar al público a ser consciente de sus derechos y deberes como consumidores para que sean responsables en sus decisiones al momento de elegir un servicio o producto: comparar precios, calidad, solicitar información sobre las condiciones de la transacción, etc. En suma ayudarlos a tomar decisiones responsables de consumo que impactan favorablemente sobre la economía personal y familiar. Además, brinda información sobre autoempleo y emprendimiento. ¿Qué hace falta para crear mi propio empleo? Aquí lo descubrirás a través de historias de emprendedores de éxito. Asimismo, brinda información sobre oportunidades: laborales, de inversión, comerciales, compras estatales y de exportación. Todo aquello que permite a las personas a generar sus propios ingresos y que las pequeñas empresas sean más competitivas en el mercado. Ventana Económica. Todos los domingos a las 2.30 de la noche. Conducción: Guido Sánchez Yábar Producción: Thalia Montes
  •  

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Ventana económica", haz click aqui