Sepa cómo hacer un reclamo ante Osiptel

permalink | May 3, 2009 | 65 Comentarios | Deja tu comentario

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¿Cuáles son los principales derechos de los usuarios cuándo inician un  procedimiento de reclamo? -Para iniciar y llevar a cabo el procedimiento de un reclamo no es necesario contratar a un abogado.   -No se paga nada por iniciar un reclamo. 

-Las empresas operadoras no pueden condicionar la atención de los reclamos al pago previo del monto que es objeto de reclamo. Así, por ejemplo, si una persona está disconforme con un cobro, y decide iniciar un reclamo, la empresa de ninguna manera podrá exigir el pago previo de esta deuda para solucionar la queja.    

-La empresa operadora no puede suspender la prestación del servicio ni exigir el pago, si el reclamo no ha sido resuelto. ¿Quiénes resuelven un reclamo? 1.-En una primera instancia, lo hace la empresa operadora. 

2.-En una segunda y última instancia lo hace  el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios, TRASU. Una vez que el TRASU toma una decisión  no hay lugar a reconsideración.   ¿Qué es el TRASU? Es el órgano administrativo que, en representación de OSIPTEL, resuelve en segunda y última instancia los reclamos de los usuarios. 

¿Cuál es la tarea del TRASU? -Resolver los recursos de apelación del usuario en caso de que no estuviera de acuerdo con la decisión que tomó la empresa operadora respecto a su reclamo. -Resolver las quejas que se originan por las infracciones de los plazos del procedimiento, por el incumplimiento con lo ordenado en una resolución de primera o segunda instancia y cualquier otra trasgresión normativa. 

¿Por qué razones se puede iniciar un reclamo? 1.-Por facturación, debido a que no se está de acuerdo con el consumo del servicio que se está cobrando. 

2.-Porque el cobro de un servicio es diferente a los que oportunamente fueron facturados. 

3.-Por la instalación o activación de un servicio que no ha sido solicitado. 

4.-Porque al pedir el traslado de un servicio no ha habido respuesta o no se ha cumplido con el plazo comprometido. 

5.-Por la suspensión o corte injustificado de un servicio. 

6.-Por la falta de calidad e idoneidad en la prestación de un servicio, incluyendo falta de veracidad en la información brindada al usuario. 

7.-Por la falta de entrega del recibo o de la copia solicitada por el usuario.  

8.-Por incumplimiento de la empresa en efectuar las devoluciones ordenadas por la gerencia general o el consejo directivo a favor de los usuarios. 

¿Cómo se inicia un reclamo? 

Los usuarios o abonados deben presentar su reclamo primero ante la empresa operadora, y podrán hacerlo en: 

1.-Forma telefónica. ( Es obligación de la empresa operadora de entregar un código de reclamo si es que el reclamo se inicia por este medio) 

2.-Forma personal. ( También es obligación de la empresa operadora de entregar un código de reclamo si se escoge esta vía) 

3.-Forma escrita. 

¿Cuál es el procedimiento de reclamos en el servicio público de telecomunicaciones? Reclamo Respuesta de primera Instancia (Empresa Operadora) La empresa tiene 30 días útiles para resolver y 10 días para notificar      

Recurso de apelaciónEs opcional presentar un recurso de Reconsideración. Hay un plazo de 15 días para presentar la apelación        Respuesta de segunda instancia – OSIPTEL a través del TRASUDispone de 30 días útiles para resolver el caso y 10 para notificar su decisión ¿Cuáles son los requisitos para la presentación de reclamos? 1.-Nombre y documento de identidad del usuario (poder).2.-Número del servicio o del contrato.3.-Concepto reclamado.4.-Firma.5.-Copia del recibo (para usuarios no abonados).6.-Fecha de emisión del recibo en reclamo (para reclamos por facturación). 

¿Cuáles son los plazos para la presentación de reclamos? 1.-Si es por facturación y cobro: el usuario tiene hasta 2 meses que se cuentan  desde la fecha de vencimiento del recibo que es materia de reclamo. 2.-Si es por calidad, instalación, traslado, suspensión, falta de entrega del recibo, incumplimiento en la devolución, se puede hacer el reclamo en tanto subsista el problema que origina el reclamo. 

¿Cuál es el plazo tienen las empresas para solucionar el reclamo? 

1.-Reclamos por facturación, cobro, instalación o activación, traslado, suspensión o corte, incumplimiento de devoluciones: 30 días hábiles. 2.-Reclamos por calidad, falta de entrega del recibo, no entrega de la facturación detallada: 3 días hábiles. Si la empresa operadora no se hubiera pronunciado dentro de los plazos establecidos el usuario se considera aceptado el reclamo por aplicación del Silencio Administrativo Positivo.  ¿Cómo se presenta la apelación? 

Sólo por escrito en las oficinas de la empresa operadora para que la remita al TRASU en el plazo de 10 días útiles / hábiles. Se debe detallar por qué no se está conforme con lo resuelto por la empresa operadora y cuáles son los motivos de la discrepancia con la empresa.  ¿Y cuál es el plazo que tiene el usuario para presentar la apelación?   El plazo para presentar el recurso de apelación no debe exceder los 15 días hábiles / útiles, que se cuentan desde el día siguiente en que fue notificada la resolución de primera instancia. ¿En qué plazo resuelve los reclamos el TRASU?  •Por facturación, cobro, instalación o activación, traslado, suspensión o corte, incumplimiento en las devoluciones ordenadas por OSIPTEL y calidad: 30 días hábiles. •Por falta de entrega del recibo o de la copia solicitada por el usuario, y falta de entrega de la facturación detallada solicitada: 15 días hábiles. 

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Comentarios

65 Comentarios para “Sepa cómo hacer un reclamo ante Osiptel”

  1. lucia
    May 19th, 2009 @ 8:21 pm

    tengo un gran problema con el sistema de cable el cual no tenemos buena señal yen reiteradas veces hemos llamado pero no tenemos solucion pero le dire que vienen unos señores a mi domicilio unos nos dice que es el poste de la coneccion otros nos dicen que es la central al final no vemos solucion asi estamos mas de un mes sera porque tenemos paquete economico esperamos un ayuda urgente mientras tanto supuestamente pagamos para un buen servicio cracias

  2. Aurora Agama Cier
    May 26th, 2009 @ 4:40 pm

    Estoy tratando de presentar una queja/ reclamo a telefonica y no me pasan con el area especializada.. me hacen llamar al 102 y al 104… y me dejan un largo rato y luego se cuelga la linea…. Mi queja es que desde el domingo mi telfono y mi internet esta fallando….. mi telefono esta cruzado y con doble tono y luego se muere la linea y tambien escucho conversaciones de otras personas…….. a veces funciona el internet y despues por horas no hay…
    Lo que me molesta es que no me dejen presentar una queja.. por ejemplo cuando llamo a speedy me dicen pero en este momento tiene internet… entonces no puede presentar la queja y yo le digo.. mas tarde no voy a tener telefono y entonces ni siquiera puedo llamar??…
    Creo que como usuario no me tienen que dar ese maltrato…. debieron de haberme dado un codigo de averia para speedy para que lo solucionen lo antes posible.
    Atte
    Aurora Agama Cier
    Tele: 993332650
    nota: el telef: 3682883 esta a nombre de mi esposo Jorge Duran Grande

  3. julio rivera
    July 10th, 2009 @ 10:06 am

    fiscalizacion osiptel de nuestra mayor consideracion reciba nuestro cordial saludos qa nombre de los pobladores de la provincia de barranca la presente tiene por objeto comunicarle a ud. que los usuarios de la empresa ECONOCABLE con tlf.2353397, J.R. TELECOM

  4. Rodolfo Idme
    August 12th, 2009 @ 7:20 pm

    ya son cuatro veces que tengo problemas de facturación , hace años cuento con identificador de llamadas, es cuarta ves que me facturan paquete completo, el cual no solicité, la primera ves que reclame solucionaron , igual la segunda, la tercera también solucionaron, pero no activaron identificador de llamadas, tube que reclamar, para que me repongan el servicio
    ahora es la cuarta ves que me vuelven facturar paquete completo , reclamo me dicen que van dar de baja el paquete completo , para que luego solicité solo el servicio de identificador de llamadas y me dieron dos dias habiles para pagar s/ 150.28 soles y si no pago en esos dias, devo pagar los s/ 168.27
    el problema es que nunca jamas solicité el paquete completo, ellos alegan en los anteriores reclamos que yo había pedido activacion del paquete completo ;
    anteriormente di de baja el paquete completo para que luego me activaran el identificador de llamadas
    el codigo de reporte de baja que hice del servicio paquete completo, que hice en esa oprtunidad ahora no lo reconocen

  5. LILIA ESTHER MARTINEZ GOMEZ
    August 14th, 2009 @ 12:58 pm

    El 11de juliode 2009 Cable Mágico me istaló su servicio incluyendo el decodificador el que no trabaja.Desde esa fecha he llamado muchísimas veces sin que me hagan la reparación correspondiente.Sin embargo ellos salen con el cuento de que la fecha de reclamo es 30 dejulio de 2009.El número de reclamo es 12408980.Cuando yo llamo me dicen que vienen de 24 a 48 horas.Hasta hoy dia 14 de agosto nada se ha hecho.Por vaor ay´deme a recibir este problema.Muchas gracias

  6. CARLOS JURADO QUISPE
    September 11th, 2009 @ 1:58 am

    DENUCIO A TELEFONICA POR QUE ME ESTA ESTAFANDO YO CUENTO CON UN DUO TELEFONO FIJO Y ESPYDE NEGOCIOS CUANDO ME INSTALARON EN LA DOCUMENTACION FIJURA DOS MEGAS DE VELOCIDAD PERO LAMENTABLEMENTE FUE POR UNA CORTA TEMPORADA AHORA EL INTERNET ES LENTO TENGO CORTES DE INTERNET COSTANTEMENTE LLAME AL 104 Y ME TIENEN POR MAS DE 40 MINUTOS AL TELEFONO Y CUANDO INGRESA MI LLAMADA ME DICEN QUE REVISE BIEN MIS CONEXIONES MI HERMANO ES TECNICO Y TODAS LAS MAQUINAS ESTAN OPERATIVAS ACTUALIZADO ESCANEADO Y CON UN BUEN ANTIVIRUS YSU ARGUMENTOS DE LA OPERADORA ES DE SU LLAMADA SERA TRANSFERIDA AL AREA TECNICA Y MANDAN TECNICOS QUE NO SABEN NI DONDE ESTA PARADOS DICEN SERA DEL POSTE SERA DE LA ENTRADA LUEGO LLAMAN ALA CENTRAL ACEN SU NUMERO Y LUEGO SE VAN, Y EL PROBLEMA CONTINUA YO ME ENCUENTRO DESESPERADO POR QUE MI PEQUEÑO NEGOCIO DE INTERNET SE ESTA YENDO ALA QUIEBRA POR CULPA DE ESTOS ESTAFADORES LO DIGO ASI POR QUE ME SIENTO INDIGNADO POR QUE CUANDO UNO LE RECLAMA LO JUSTO YO NO TENGO LA RAZON ELLOS CON SUS BARAJOS Y ARGUMENTOS GANA Y TODAVIA ANTES QUE TE ATIENDAN SALE UNA CONTESTADORA QUE DICE TODO LO QUE UD. DICE SERA GRABADO. AUNQUE EL SERVICIO ES DESASTRE LOS RECIBOS ME LLEGAN PUNTUAL POR DOS MEGAS Y YO VENGO PAGANDO PARA QUE NO ME CORTEN EL SERVICIO. MIS CLIENTES SE VAN Y YO LES DOY LA RAZON POR EL INTERNET ESTA LENTO PERO TELEFONICA NUNCA DA LA RAZON AL USUARIO PIDO POR FAVOR CON LAGRIMAS EN LOS OJOS APONYENME POR FAVOR ME ESTOY YENDO A LA QUIEBRA POR QUE EL LOCAL ES ALQUILADO . Y NO ES PROPIO. CUALQUIER ALCANSE MI TELEFONO ES 4358386 AL VER MI PREUCUPACION LA ULTIMA VEZ QUE VINO UN TECNICO DE TELEFONICA UN SEÑOR SERIO ME DIJO TU TIENES SOLO UN MEGA YO LO PONRIA EN EL REPORTE PERO NO LO HAGO POR QUE MI TRABAJO ESTA EN FUEGO. TU SABES QUE EL TRABAJO TIENE SUS NORMAS ME DESPIDO DE UDS, Y QUE DIOS NOS PROTEJA DE ESTA INJUSTICIA

  7. YANINA AYVAR DEL CARPIO
    September 22nd, 2009 @ 9:57 pm

    EL DIA DE HOY LLAME A OSIPTEL PARA PREGUNTAR SI ERA REQUISITO QUE LA CARTA DEL REPRESENTANTE A MI RECLAMO DEBERIA SER SIMPLE O NOTARIAL, LA PERSONA QUE ME ATENDIO ME DIJO QUE SI LA EMPLEADA DE TELEFONICA ESTABA DE BUEN HUMOR LA RECIBIRIA EL PODER SIMPLE PERO SI ESTABA DE MAL HUMOR ME PEDIRIA QUE SEA NOTARIAL. SI OSIPTEL COMO ORGANISMO FISCALISADOR ACEPTA QUE DEBE SER ASI, QUE PODEMOS ESPERAR DE LA EMPRESA TELEFONICA ES EL COLMO

  8. angel olivares quispe
    October 6th, 2009 @ 4:29 pm

    señores de osiptel tengo un gran problema con la empresa de telefonia movil claro hace un mes y una semana aproximadamente adquiri un equipo de telefono movil modelo nokia 5800 y resulta que este me salio con falla de fabrica y lo he llebado al centro de atencion del cliente CLARO en el centro comercial mega plaza del cono norte y me hicieron dejar el equipo para que lo lleven al laboratorio para ver la falla que tenia el equipo y me dijeron que era el sofwary que lo habian solucionado me lo entregaron y a cabo de unos cinco dias denuevo enpeso a tener la misma fallas lo buelbo a llevar al centro de atencion de claro y lo tube que dejar por otros tres dias mas y que lo mandarian esta vez al laboratorio central de la empresa claro y luego de cinco dias lo boy a recoger y me indicaron que el equipo tenia un a falla muy grande y que le habian cambiado de imeil del equipo es decir le habian sacado o cambiado la targeta del telefono por completo,entonces yo como usuario le hago llegar mi reclamo en esos momentos que en lugar de recoger mi equipo me entregen otro por que en la garantia que tiene dice si hubiera fallas en el equipo de fabrica la empresalo solucionara y de no poder hacerlo se cambiara el equipo por uno igual o otro que sea elequibalente al mismo precio mi malestar es el siguiente ¿COMO PUEDO YO TENER LA CERTEZA DE QUE ME HAN PUESTO UNA TARGETA NUEVA AL EQUIPO? O UN IMEI DEL EQUIPO despues de haber pagado tanto dinero y no me solucionan nada el valor es de 1,449.00 nuevos soles y lo peor es que hasta ahora sigo sin un telefono para poder comunicarme con mi familia , de manera que les ruego a ustedes de manera muy encarecida se dignen a ver este problema que me esta mortificando demaciado la linea de cual les hablo es del plan prepago es 1993957972 Y COMO LES SUPLICO UNA VES MAS EL EQUIPO SIGE INTERNADO EN EL CENTRO DE ATENCION AL CLIENTE DE CLARO EN EL MEGA PLAZA DEL CONO NORTE de anticipado les agradesco de todo corazon por su amable atencion, Angel Olivares Quispe DNI 21416282 GRACIAS

  9. Carlos Matayoshi
    October 14th, 2009 @ 9:39 pm

    No se si corresponde a OSIPTEL el reclamos sobre Celulares MOVISTAR. Al respecto le informo que constantemente MOVISTAR me envia SMS informandome sobre promociones para recargas. El dia de ayer hice mi recarga de S/.15.00 para acogerme a la “promoción Ahorro”para llamar a s/0.30 el minuto a cualquier operadora de Telefónica. Resulta que sin la promoción podia disponer mi saldo hasta Enero 2010., Pero al marcar el *515 para acogerme a la promoción solo me daban 7 dias para gastarlo y si se cumplia la vigencia perderia la totalidad de mi saldo. Llamé al 104 con mi celular para desistir de la promoción sin haber hecho uso de la misma y me informaron que eso no era posible. Pero..¿por qué, algo que he pagado me lo van a quitar?, en todo caso ¿Si asi como envian sus propagandas por SMS, por qué no dan la información completa, considerando que una vez que se marca el *515 ya no se puede retractar y la información de los 7 días de vigencia llega despues de haber ingresado a la supuesta “Promoción Ahorro”.
    El motivo de mi comentario no es para recobrar el dinero, sino para poner en sobre aviso para que otros incautos como yo no sean ” engañados”

  10. Iliana Janine Pèrez Meléndez
    October 23rd, 2009 @ 11:06 am

    Señores de OSIPTEL, actualmente tengo una facturaión de Telefonica por la linea Speedy que no hago uso desde el mes de Marzo del 2009, el monto es de 287.03, nuevo soles por servicio de Internet correspondiente al teléfono 4414258. La suscrita suspendió la línea de Speedy en forma permanente, sustentando que estaría fuera de Lima por motivos de trabajo, sin embargo en el mes de Julio vino el cobro por el uso de Speedy, me acerque a las oficinas del Multicentro Basadre donde presente mi reclamo con fecha 24 de Julio, logrando ingresar mi reclamo donde se constató que no tenia uso de la línea hasta el día de Hoy.
    En ese sentido presento mi reclamo, presentando mi queja como consumidora, es un abuso de parte de Telefónica en el trato hasta cuando uno llama a las líneas que telefónica indica para presentar algún reclamo. Como titular no voy a pagar ni un céntimo por algo que no hice uso, actualmente vengo realizando mis pagos por la línea control de teléfono, mas no debo pagar la línea Speedy por lo que no hago uso desde el Mes de Marzo del presente año. Exijo que se resuelva mi reclamo en aras de la transparencia, por lo que actualmente existe un sinnúmero de reclamos por varios usuarios a nivel nacional.

  11. norma gutierrez
    October 25th, 2009 @ 7:26 pm

    telefonica me esta cobrando como si tuviera un trio cuando nunca lo tuve hice mi reclamo y no lo aceptaron espero que opsitel lo resuelva

  12. edgar landa magui
    October 29th, 2009 @ 2:22 pm

    Buenas para realizar un reclamo de un servicio de mensaje voz premium con el # 51015454 q nunca solicite y nunca use de lo cual me estan cobranron 339 soles y ademas me cancelaron la linea por exceso de consumo el dia 12\10/09 y me lo activaron el 27/10/09 quiera relizar un reclamo para la devolucion de mi dinero y que mejoran el trato al cliento por la seNorita q me atendio el dia 11/10/09 me dijo despotamente si no pagas este ecxeso de gasto ma

  13. luis
    November 5th, 2009 @ 11:36 am

    ESTOY MOLESTO CON TELEFONICA YO TENGO DUO TELEFONICA SPEEDY 1M Y LINEA LIBRE HACE RECIEN 3 MESES PERO RESULTA QUE ME FACTURAN EL MODEM ROUTER A 41.50 X 6 MESES CUANDO ELLOS LO OFRECIERON EN 24 X 6 MESES POR SER ALTA NUEVA Y TODOS LOS MESES TENGO QUE HACER RECLAMOS Y ULTIMO ME FACTURAN 10 S/ MAS DE DUO 159 A 169 NI SIQUIERA LLEGO A LOS 4 MESES E INFINGEN EL CONTRATO

  14. luis
    November 5th, 2009 @ 11:38 am

    ESTOY MOLESTO CON TELEFONICA YO TENGO DUO TELEFONICA SPEEDY 1M Y LINEA LIBRE HACE RECIEN 3 MESES PERO RESULTA QUE ME FACTURAN EL MODEM ROUTER A 41.50 X 6 MESES CUANDO ELLOS LO OFRECIERON EN 24 X 6 MESES POR SER ALTA NUEVA Y TODOS LOS MESES TENGO QUE HACER RECLAMOS Y ULTIMO ME FACTURAN 10 S/ MAS DE DUO 159 A 169 NI SIQUIERA LLEGO A LOS 4 MESES E INFRINGEN EL CONTRATO CUANDO CUMPLA LOS 6 MESES LE VOY A DAR DE BAJA ME HAN DECEPCIONADO

  15. Teresa Jiménez C.
    November 12th, 2009 @ 6:02 pm

    Señores Osiptel
    Debo presentar mi queja contra Telefónica debo informar a ustedes que la línea 441-1216 esta suscrita con la compañía IDT PERU S.R.L desde el año 2006 para realizar las llamadas de larga distancia nacional e internacional y hasta la fecha no hemos realizado ningún cambio con otra empresa operadora y sin embargo Telefónica nos está sorprendiendo al facturar a través de su empresa todas las llamadas de larga distancia internacional realizadas desde el 24-06-09 con una tarifa por demás elevada que no corresponde a la tarifa que nos cobra IDT al recibir la factura del mes de julio con fecha 10/8/09 de inmemdiato me comunique al 104 para hacer mi reclamo me dieron la respuesta despues de un mes y me dijeron que habia sido infundado mi reclamo por lo que tuve que presentar un recurso de apelación con fecha 28/09/09 y mientras esperaba la respuesta por esa apelación me seguian llegando las demas facturas por cantidades super elevadas de las llamadas de larga distancia he seguido haciendo los reclamos al 104 por estas facturas y recien con fecha 14 de octubre he recibido respuesta reconsiderando a mi favor el primer reclamo correspondiente a la factura del mes de julio he vuelto a llamar al 104 para hacer el seguimiento de los demas reclamos y la persona con quien hable me informo que habia salido nuevamente infundado, asi que señores de Opsitel la verdad no se que hacer porque no es posible que Telefónica sorprenda a los usuarios de esta manera adueñándose de un servicio que no les correspnde como son las llamadas de larga distancia nac. e internacional ya que el titular de la línea en ningun momento ha suscrito contrato con Telefónica. Les ruego señores de Osiptel vean mi caso y me ayuden con este reclamo justo que vengo haciendo ya que últimamente he tenido que abstenerme de usar la línea para realizar llamadas de larga distancia en ciento modo perjudicándome enormente. Les quedare muy agradecidos por su ayuda y respuesta que me puedan dar.

  16. MARIA ESTHER PULACHE DEL ROSARIO
    November 13th, 2009 @ 12:46 pm

    estoy muy fastidiada porque solicite a la telefonica que me instalaran internet a mi casa desde el dia miercoles 11 de noviembre a la fecha no tengo linea telefonica me pusieron el internet pero aun no tengo linea estoy incomunicada con mi casa y he llamado muchas veces a la telefonica y me dicen que llame al 102 y llamo y medicen que llame al 104 y asi me siguen meciendo diganme por favor que hago ante esta situacion me parece que es una falta de seriedad de parte de la telefonica

  17. KIKE_ENRIQUE
    November 16th, 2009 @ 10:05 am

    BUENO MI RECLAMO BIENE A ESTOS SEÑORES DE TEMEX(EX CABLE EXPRESS) ME INSTALARON YA HACE TIEMPO MI SEÑAL DE CABLE A MI DOMICILIO PERO KE PASA ES KE PRIMERO ,ERAMOS POCOS A LOS KE NOS DABAN LA SEÑAL DE CABLE DE UN POSTE DONDE TIENEN LAS INSTALACIONES PERO QUE PASA ES KE COMO MUCHOS SE HAN ANIMADO A TENER TAMBIEN CABLE,,A TODOS NOS HAN INSTALAD DE MISMO SITIO.ANTES ERAMOS SOLO 6 LS USUARIOS KE NOS DABAN LA SEÑAL PERO AHORA SON COMO 30 LOS KE TENEMOS LA SEÑAL DEL MISMO SITIO,,Y ES E COLMO POR QUE SIGUEN INSTALANDO AUN MAS Y LA SEÑAL YA NO ES LA MISMA,,YA SELE HA INFORMADO A ELLOS SOBRE EL HECHO PERO NI CASO HACENDEBERIAN DE TOMAR LAS MEDIDAS DEL CASO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SEÑAL YA QUE POR ALGO PAGAMOS NUESTROS RECIBOS ESPERO SEA ESCUCHADA MI INQUIETUD GRACIAS

  18. Celia
    November 16th, 2009 @ 11:42 pm

    Tengo un reclamo ocn telefonica. Tube el telefono averiado , no ingresaban las llamadas ni podia llamar. llame a telefonica 6 veces generandome codigos para su mantenimietno y en max 3 dias llegarian a arreglar el telf.pasaro 15 dias y nada . Lllame y me atendio uan señoriat y me dijo que por no tener linea mas de 15 dias le recibo solo hiba a pagar el 50 % y que en max 10 dias ellos harian una investigaciòn pq no hiban a mi casa. pasados los 22 dias llegaron a arrgelgla, todo esto en Julio. Hoy en Noveimbre me estan cobradno esa deuda y que yo no he pagado por mi atrazo y aun mas me estan enviando a infocor. YA ME LLEGO LA CARTA …. OSEA ME TENGO QUE AGUANTAR LO QUE ELLOS QUEIREN Y NO PUEDO HABLAR CON NADIE … SOLO ATIENNDE LAS OPERADORAS.NO TU VE LINEA 20 DIAS SIN RESPUESTA Y AHORA SI RESPONDEN CON UNA CARTA DE INFOCOR ..
    QUE TENGO QUE HACER … ESPERO SU APOYO …

  19. Rojas Cardenas Luis Enrique
    November 22nd, 2009 @ 10:22 am

    Estoy llamando a osiptel y no contestan entro a la pagina web y no hay ningun icono devoluciones me parece falta de seriedad quisiera saber cuando estara operativo el icono devoluciones para telefonica o como puedo saber si me corresponde

  20. RICARDO GUTIERREZ Z.
    November 24th, 2009 @ 2:48 pm

    La linea 443 2314 a mombre de mi esposa hace más de un més queriamos que nos trasladan; pero como es prepago y se debia no nos aceptaron. Se tubo que cancelar la deuda y más los derechos para el traslado, sin envargo hasta la fecha no se efectuó el traslado; consultado al 104 nos informan que no procede la transferencia debido a que la linea esta suspendida por falta de pago. Lo gracioso de esto es que ellos nos ofrecieron realizar el traslado antes de los 15 dias y ahora nos pide que cancelemos nuevamente la mensualidad del servicio que ya no utilizamos para hacer efecto el traslado. Y si nuevamente se demoran en proceder me pediran que cancele nuevamente del otro més y así sucesivamente.
    Me parece una estafa por ser injusto pagar por algo no se esta utilizando.

  21. narcisa
    November 25th, 2009 @ 2:16 pm

    hola hace 2 semanas adquiri un equipo celular prepago claro segui las instrucciones para afiliarme a la promocion de 6000 minutos por 2 años del cual se otorgan 250 minutos mensuales y puedes comunicarte con los 6 numeros claros que ingresas sin embargo siguiendo las instrucciones de ello no me llego ningun mensaje de texto de confirmacion he llamado al numero de atencion al cliente por una semana seguida me dan distintas respuestas todos los asesores telefonicos queme respondieron por ultimo puse mi queja y me dijeron que solo habia registrado 3 numeros y

  22. Narcisa Benavides T.
    November 25th, 2009 @ 2:30 pm

    mi queja es contra claro hace 2 semanas adquiri un equipo prepago para participar de la promocion de hablar 250 minutos mensuales por 2 años con 6 numeros claro los cuales tenia que registrarr siguiendo las instrucciones de la operadora lo hize tal como indicaban las instrucciones sin embargo al ver que no me llegaba el mensaje de texto confirmando mis trios es que llamo al numero de atencion al cliente y me dan por respuesta que no habia registrado nada y que debia realizar el mismo procedimiento que hize anteriormente lo volvi a hacer y espere 24 horas y no recibia ningun msj de confirmacion llame nuevamente y me dijeron que ya tenia mis numeros claros ingresados y que no era necesario que me llegue le mensaje sin embrago me quede con la duda y volvi a llamar y me dijeron que solo estaban registrado 3 numeros claro y que si deseaba cambiarlos tenia que seguir otras instrucciones y se me iba a cobrar 7 soles por realizar dicho cambio,me dieron un numero de reporte demi queja y que vuelva a llamr dentro de 4 dias hasta ese entonces pasa la promocion y no recibo nungun beneficio osea encima que tengo que estar llamdo para poder saber si estoy registrada me dan esa respuesta tengo que hacer un pago por un mal servicio brindado que ni siquiera recibo confirmacion de las promociones a las que me inscribo, francamente me parece una irrespondabilidad total por parte d ela empresa y un abuso contra el usuario lo unico que quieren estas empresas es obtener ganacias a costa de nosotros los usuarios francamente que decepcion me llevo de claro.

  23. Narcisa Benavides T.
    November 25th, 2009 @ 2:32 pm

    porfavor para esto que tendria que hacer? espero su apoyo

  24. jose alindo morales alberca
    November 27th, 2009 @ 5:53 pm

    srs d osiptel qiero porfabor icieran algo por mi soy soy d la provincia san ignacio dpto cajamarca tengo un problema con la empresa isot peru sac q me a bendido un locutorio la cual me brindan las lineas para llamadas a celular a fijo local y fijo nacional llamadas rurales e internacinales la cual las tarifas a algunos operadores son muy elevadas para fijo nacional es . 0.50 el minuto para rural .2.30 local y nacional.2.80 es demaciado ypara el colmo me an bloqeado para rural y no me hacen caso astaluego.

  25. eric
    November 30th, 2009 @ 12:42 pm

    A LA OPINION PUBLICA Y A QUIEN PUEDA DENUNCIAR LO QUE Me HA SUCEDIDO. EL DIA DE HOY 30 DE NOVIEMBRE 2009 RECIBIDO MI RECIBO DE TELFONO fijo POR EL MONTO S/. 94.73, indignado por esta cantida pues en los meses anteriores set.57.00 y octubre 65.00, llame 104 presentar mio reclamo me atendio un sr. LUjan de factiracion donde me explico , los siguiente:
    1.-yo habia hecho un traslado de linea y por ello se habia incrementado que pero para el mes sguiente le vendria menos.
    2.- le explique que asi como uds. piden DNI para los reclamos deben hacer los mismo para poder tarsladar la linea ellos dicen qe informaron por telefono y el cliente, que no fui yo accedio el pase.
    3.- ademas como es sabido por todos esta empresa nos cobra por reconexxion por demoramos en pagar, anteriormente pagaba hast 5 soles peroi ahora en este mismo recibo se cobraba 10.50, le reclame tambien,
    4.- por todo ello ma tarato de converser, pero no acccedi Y CUANDO LE DIJE QUE QUERIA HACER LE RECLAMO, ESPERE UN MOMENTO Y ME DIJO QUE oJOOOOOOO …COMO YO SOY UN BUEN CLIENTE Y TIENE BUENAS RELACIONES CON MIGO MI RECLAMO HABIA SIDO ACEPTADO TENIA QUE PAGAR DENTRO DE 2 DIAS LA SUMA DE s/.51.96 Y YA NO LA DIFERENCIA MI reclamo fue aceptado, luego no mequiso dar el numeor de reporte o porceso para poder hacer esta denuncia , N° MRF097140 SERA VERDAD, ADEMAS ELLOS DICEN “LA CONVERSA ES GRABADA” , MUY EXTRAÑO CUANDO ELLOS HABLAMN SE ESCUCHA RARO, Y CUANDO UNO HABLA PARECE QUE APAGARAN LA GRABACION, ES JUSTO ELLO DENUNCIEMOS ESTOS ASUREROS, SI NO HUBIERA HECHO ESTE RECLAMO Y MI HUBIERA CONVENCIDO ESTE EJECUTIVO ESTARIA PAGANDO LOS 94.73 NO SE DEJEN RACLAMEN

  26. Veronika S
    December 2nd, 2009 @ 2:15 am

    Srs de Osiptel, he comprado el dia 22 de Noviembre un celular de Claro, y tengo el problema con el envio y recepcion de mensajes del extranjero, he ido al Centro de Atencion al Cliente en Chiclayo en el Real Plaza el dia 25 de Noviembre a consultar el caso, alli me dijeron q harian un caso y en un plazo de 48 hras solucionarian el problema, pasaron las 48hrs y nada, me llamaron para hacerme una encuesta sobre la calidad de atencion en sus oficinas y alli manifeste lo de mi caso y me dijeron q tenga paciencia esto fue el jueves,. el dia viernes llame al 123 para insistir en que revisen el caso, hable con 4 personas diferentes, 2 de los cuales cortaron sin decir nada, un joven me dijo q configuraria la red, me dieron los pasos y lo hice desde mi casa, y no funciono, decidi ir al Centro de atencion al cliente nuevamente el dia domingo, alli hable con una srta q fue almorzar y q ni siuiero hizo la prueba y solo especulo sobr lo q ocurria, regrese y me atendio otra srta q trato dehacer otras cosas como configuracion de red, sincronizacion de red y finalmente despues de tres horas en las ventanillas me dijo q habia creado un caso y que tenia que verificar al sgte dia, es decir q la persona del extranjero me envie un mensaje para validar lo q ellos hacian, al sgte dia despues de verificar q su sistema seguia sin funcionar fui a la oficina donde una cuarta srta se limito a decirme q era mi problema, q lo importante era q no tenia problemas con llamadas nacionales, … y no hizo nada, y me dijoq espere hasta ayer martes en q nuevamente fui y ya nadie queria atenderme, me dieron un ticket, luego me dieron otro q segun ellos hablaria con la supervisora , y sim emabrgo nunca se hizo, ante mi insistencia se acerco pues la llame a travez de la ventanilla de atencion,,,y me dijoq recien se enteraba pero q estab saliendo q tenia algo urgente , y le pidio a la srta q le enviara una copia a su correo para q lo lea, y q seguro el problema era del operador del cual me envian el mensaje, le he dicho q ya revisaron en ese operador y q el problema es q CLARO no completa la ruta para q puedan llegar los mesnajes. pero la Srta Carmen Ramirez dice q no es asi, y q veran el caso y q en un plazo de 4 ó 5 dias habiles quizas resuelvan el caso ya q mi caso estara en lista o cola de espera.
    Le dije q probaran con otro chip para verificar q si era justo la linea la que me vendieron la que tenia problemas pero se negaron, y tratando de cambiar de tema, finalmente le dije q tenia una semana con un equipo q no me sirve y que ido 4 veces a la oficina perdiendo mi tiempo, pasajes, taxis y mi trabajo y que en todo caso me devuelvan mi dinero, que ya no quiero el equipo, a lo cual dijo ya vere el caso pero ahora tengo algo urgente, y no le ofrezco nada mas que esperar.
    QUE SE PUEDE HACER CON ESTAS EMPRESAS QUE ENGAÑAN AL USUARIO? COMO ES QUE CLARO UNA GRAN EMPORESA TENGA UN PERSONAL SIN ETICA SIN CAPACIDAD DE ATENCION AL CLIENTE EN DIAHCAS OFICINAS? QUE LE HACEN ESPERAR QUE LE CAMBIAN EL TICKET PARA QUE NI SIQUIERA ESCUCHEN EL INCONVENIENTE?? QUE SI NO PUEDEN O NO QUIEREN RESOLVER EL CASO PUES DEVUELVO TU DINERO Y SE ACABO, SE TERMINO EL ASUNTO, …
    ESPERO QUE ESTO LO LEAN Y TOMEN MEDIDAS PARA MEJORAR Y EVITAR QUE SEAMOS ESTAFADOS.

  27. Victor Nieto
    December 2nd, 2009 @ 6:19 pm

    Para su conocimiento, desde que adquirí la línea telefónica 4629017 como dúo con internet, he tenido problemas con la facturación en exceso, y mucho más cuando lo he triado con cable, los reclamos que mes a mes he hecho, han sido en el primer caso porque no se me facturaba como dúo y en el segundo porque me facturaban trió con cable estelar contando solo con el servicio de cable estándar y no el estelar que me prometieron para triar. No pudiendo tener el servicio de cable estelar porque la zona donde esta instalado el cable no esta digitalizada a la fecha. Todo esto se puede verificar importe de facturas vs importe de pagos.
    Al habérseme suspendido el servicio telefónico y de internet, llame al 104 donde me informaron que el corte se debía a que tenia más de dos facturas pendientes razón por la que me acerque a las oficinas del Multicentro Jockey Plaza, donde me confirmaron que la suspensión del servicio se debía a que no procedían los reclamos realizados, y para que me repongan el servicio debería presentar un recurso de apelación. Para la verificación, adjunto copia del cargo de las resoluciones presentadas, y los reportes del reclamo hecho por el corte durante la semana deben estar registrados conforme manda la Directiva.
    A la fecha no se me ha notificado, con ningún documento o resolución. Sin embargo, en el recuadro Recurso de apelación contra la Resolución Nª de datos a llenar, de los formularios de los R. de apelación presentados, espacio que fueron llenados por la funcionaria que me atendió, se puede observar los Nº de las resoluciones indicados en el primer párrafo, informándole que dichas resoluciones a la fecha no se me han entregado, ni en mi domicilio ni al momento de firmar dichas resoluciones.
    Lamentablemente no cuento con las resoluciones que resuelven mi reclamo, para informarme de su contenido y así poder sustentar mejor mi reclamo, sin embargo les he detallado mí reclamo, y el proceso que contraviene a la Directiva vigente.

  28. lorena
    December 3rd, 2009 @ 10:31 am

    buenos dias :mi queja es la siguientes para variar lo mismo que le sucedio a la Sra Narcisa Benavides T.
    Me registre a la promoción de claro red Familia 6000 y en la cual solo me han registrado con 3 números y nunca me llego el mensaje de confirmacion a ninguno de mis dos celulares q estan con esa promocion , me canse de esperar las 24 horas que dicen como maximo para que confirmen ,entre a la pagina de claro en linea y me di con la gran sorpresa que uno de mis numeros solo tenia 3 numeros registrados por lo cual estube llamando infinidades de veces a claro y pareciera que no existieran operadores ,me ponen una y otra vez la musica de gianmarco que ya hasta la se de memoria y talvez (hasta cachosamente)termina la cancion “CON CLARO ES POSIBLE” , Hasta que se apiadaron de mi y contestaron y contandole todo lo que sucedia solo me dieron como solucion que pague los 7 soles para cambiar los numeros y que sean 6 . que puedo hacer con esta situación gracias.

  29. MOISES SOLIER GUTIERREZ
    January 5th, 2010 @ 6:09 am

    ESTOY MYY PREOCUPADO , Y MOLESTO PARA TELMES, EL 12.12.2009, HAN INSRTALADO EL SERVICIO DE CABBLE, AL FIA SIGUIENTE NO RECIBIA SEÑALES, RECLAME ME ENVIAN UN TECNICO EL 18.12.2009, QUE POARENTEMENTE ARREGLO EN CINCO MINUTOS, Y AL DIA SIGUIENTE, NUEVAMENTE ELK PROBLEMA , A MIS CONSTANTES RECLAMOS DE BAJA POR DEFECTOS EN EL SERVICIOS, NADIE SEW PRESENTO , Y AYER DSE PRESDENTARON 2 PERSONAS EXIGIENDO PAGO, CASO CONTARIO PASARAN A LA CENTRAL DE RIESGO. MI ESPESA LE MANIFESTÒ DE QUE VAMOS A PAGAR POR SERVICIO QUE NO SE RECIBIO, LO QUE PREOUCPA ES QUE NO QUIWEREN DAR BAJO POPRQUE SE HA SUSCRITO POR 6 MESES , PERO SI EL SERVICIO NO SE DA ES LOGICO QUE TIENEN QUE DAR BAJA.
    ESCRIBO DESDE AYACUCHO, DISTRITO DE CARMEN ALTO, ME GUSTARIA QUE OSIPTELL LE DIA LLAMADA DE ARTENCION AL MARGEN DE LA LEGULEYADAS QUE LA EMPRESA TELMEZ , ESTE PRETENDIENDO HACER ABUSO. GRACIS.

  30. Ricardo Carrera Garcia
    January 10th, 2010 @ 5:15 am

    Hola a todos, me cambie al plan 6,000 minutos de CLARO y que el 03 enero me otorgaban los primeros 250 minutos para comunicarme con mis 6 duos afiliados pero hasta la fecha no he recibido ningún segundo, estoy cansado de llamar al 123, pues es una linea muy congestionada y los asesores que atienden como robot solo se limitan a decir que vamos a transferir al area correspondiente, pero hasta la fecha no hay respuesta a pesar que he cumplido con todos los requisitos. Espero que Uds. me ayuden. Gracias.

  31. buscapersonas
    January 12th, 2010 @ 10:02 am

    Puede reclamar en la oficina del Osiptel llamando al Osiptel. http://www.osiptel.gob.pe teléfono 0 801-121-21.
    Guido

  32. buscapersonas
    January 12th, 2010 @ 10:15 am

    Puede empezar llamando a Osiptel. http://www.osiptel.gob.pe teléfono 0 801-121-21.
    Guido

  33. ROSSMERY TORRES GRANDES
    January 22nd, 2010 @ 9:59 pm

    Hola estoy interesada en hablar con la señora del comentario numero 16,, MARIA ESTHER PULACHE DEL ROSARIO, a quien sepa su numero telefonico o correo electronico le agradecere me envie a mi correo,,smalltg1@hotmail.com muchas gracias

  34. edwin jhoan vera sipion
    January 28th, 2010 @ 9:53 am

    Señor representantes de OSIPTEL tengo un incoveniente con mi telefono fijo inhalambrico del distrito de Pacora ,Lambayeque.hace dias que no tengo covertura he llamado a telefonica en repetidas ocaciones lo unico que hacen es enviarme al area de servicio tecnico , en la cual me indican que me mantenga en linea y luego de unos minutos me cortan la comunicacion ,no me dan ningun codigo de reclamo y ninguna explicación por el motivo de la falla.
    En la cual pienso al igual que otros usuarios que estan pasando por lo mismo ,bueno que nos estan tomando el pelo, o es que como usuarios no tenemos el derecho de ser atendidos correctamente con la verdad y sobre todo respetados como usuarios, esperando una respuesta inmediata,muchas gracias.

    ate.
    Edwin J. Vera Sipion

  35. RICARDO LOWENSTEIN
    January 30th, 2010 @ 1:37 am

    Mi comentario es largo tengo tres expedientes irregulares en osiptel
    el primero es por problemas de señal en mi domicilio un reclamo de años cuando lo presento en primera instancia no me contestaron por lo que presento un recurso de apelacion ya que lo unico que me dijeron en movistar que era improcedente.
    me dijeron que en 40 dias me respondian pero mucho antes llego a la notificacion de osiptel declarando improcedente cuando voy a ver el expediente en osiptel encuentro cosas increibles el operador decia que yo me negaba a la visita tecnica y osiptel lo asepto a pesar que yo indicaba en mi recurso que ya se habian echo reiteradas verificaciones.
    la respuesta de movistar primera instancia lo pusieron con fecha 7 de enero y adjuntan una relacion de llamadas mias violando la constitucion ya que para un reclamo por calidad de señal en mi domicilio no pueden mandar mi relacion de llamadas sin mi autorizacion o la de un juez de manera implicita y por escrito a demas hay llamadas del 8 de enero por lo tanto como lo pueden haber mandado el 7 de enero por lo tanto estan fuera de fecha ademnas la notificacion bajo la puerta que nunca llego indica como fecha 14 de enero del 2006 y el reclamo es del 2009
    continuara

  36. cristian cori
    January 30th, 2010 @ 12:12 pm

    señores de osiptel el servicio de la telefonica en elsppedy es pesimo desde elaño pasado estamos sufriendo con el internet que se nos esta dando se pone muy lentoy al hacer el reclamo solo nos dicen que estan en mantenimiento y ya es mucho tiempo primero el mantenimiento empezo cada 27 y luego cualquier diadel mes es injusto elservicio que nos da yo pago por 3mb tengo mi negocio de cabinas y al ponerse lento los clientes sequedan molestos debido ah que la linea esta lenta. yo recomendaria sacar el monopolio de telefonica y dar oportunidades a otrasempresas que estan dando bien el internet y lo injusto de todo esto esque con la telefonica cuando uno paga por 400kbs la telefonica solo nos asegura 40kbs osea nosotros no pagamos los 400kbs? laverdad parece un robo lo que hace la telefonica ensima k nos da un mal servicio nos estafa escomo comprar 10 panes y al final solo nos den un pan la verdad todos los clientes de la telefonica estamos desepcionados y lo peor de todo esque no hay otras empresas alas cuales recurrir debido al monopolio que tiene bueno les agradeceria tomen cartas en el asunto

  37. Ricardo Lowenstein
    February 2nd, 2010 @ 1:21 am

    Señores Osiptel me podrian contestar como es el manejo de la seguridad de las comunicaciones si se presentas pruebas de que mi correo speedy que un tecnico vino a mi casa enviado por la empresa telefonica(era de un servis) por problema de lentitud y cortes intermitentes como es posible que el tecnico entra a una pagina web pone mi direccion de correo electronico y le sale mi contraseña directa y borra mi historia de exploracion.
    Ante este echo se le manda una carta pidiendo explicaciones al señor Michel Duncan Gerente General de telefonica del peru eso fue el 10 de junio con copia al presidente de Osiptel
    hoy 1 de febrero del 2010 no la contestaron y cuando se indico eso en el expediente de osiptel dicen que yo no soy diligente y niegan todo y mucho mas y me declaran inprosedente y que lo vuelva a presentar

  38. jessica saavedra
    February 6th, 2010 @ 10:37 am

    señores de osiptel, el pasado mes de diciembre presente un reclamo a telefonica del peru por dos numeros fijos que habian sido asignados usando mi documento de identidad y dichos numeros telefonicos no habian cancelado la deuda, en el mes de febrero de este año 2010 telefonica me respondia el reclamo disculpandose por los incovenientesy q tras una investigacion se determino q no era yo la persona q adeudaba si no q terceras personas habian usado mi documento de identidad, el caso es que el dia de hoy me acerque a telefonica del peru para solicitar la compra de un equipo rpm y me informan q tengo una cuenta ya no con telefonica si no con americatel, eh intentado comunicarme con esta empresa pero no he podido, en telefonica me dicen que es probable que la deuda que figura de americatel tenga q ver con el reclamo q presente y del cual me absolvieron la deuda con telefonica, pero americatel es una empresa ajena a ellos y q por lo tanto no pueden hacer nada mas al respecto y que si no podia comunicarme con americatel me comunicara con ustedes, espero su pronta respuesta. muy agradecida

  39. victor
    February 8th, 2010 @ 8:52 am

    buenos dias le escribo para informar de un grifo clandestino que la empresa de transporte estunsac cuenta en el paradero de dicha empresa el cual nos preocupado ya que practicamente vivimos cerca a un granpeligro ya que no se han tomado las medidas de precaucion necesarias teniendo en cuenta que al lado de dicho grifo esta un restaurant donde se prende fuego y al costado esta una tienda donde los niños van a compra y alas se vende y se fuma cigarros este grifo ya ha sido denuncio y lo han cerrado pero sigue vendiendo su combustible ya que a los vehiculos de su empresa los obligan ha llenar el combustible en la empresa lo cual lo hacen apartir de las 6 ,7 ,8 de la noche el carro se estaciona al lado de la puerta y llena combustible luego lo cierran como si nada pasara los dirigentes de dicha que eses el señor gamarra ,el señor ceballos y el balta hacen caso omiso tanto las uatoridades como las personas que vivimos cerca esta empresa se encuentra en comas año nuevo pido por favor hagan publica esta denunci ya que practicamente vivimos en una bomba de tiempo

  40. Alejandro Cajachagua Barrera
    February 8th, 2010 @ 11:19 pm

    LA PTE.DENUNCIA ES A LA OPINIÓN PÚBLICA.
    YA QUE LOS SRES. DE OSIPTEL NO DAN SOLUCIÓN A ESTE TIPO DE RECLAMOS, Y LOS DE LA TELEFÓNICA Y MOVISTAR JAMÁS NOS ATENDERÁN NUESTROS RECLAMOS. MI DISCONFORMIDAD ES POR LO SIGUIENTE: RESULTA QUE ANTES DE EFECTUAR UNA RECARGA, TENÍA UN SALDO DE S/. 3.98,EN SEGUIDA SE EFECTUA UNA RECARGA DE S/.20.00, LUEGO SE LLAMA AL *515 PARA PARTICIPAR DE LA PROMOCIÓN 2X1 QUE ME CORRESPONDÍA, EN SEGUIDA LLEGA UN SMS DONDE SE ME INDICA QUE LA TRANSACCIÓN SE HA EFECTUADO CON ÉXITO. LUEGO CONSULTÉ MI SALDO,Y DÁNDOME CON UNA INGRATA SORPRESA QUE EN MI CUENTA PRINCIPAL SOLO FIGURABA LA SUMA DE S/.12.00, EN CONSECUENCIA RECLAMÉ POR DICHO INPASSE, LA SRTA. QUE ME ATENDIÓ ME DIJO QUE YO HABÍA REALIZADO UNA COMPRA DE SUPERGARGA, COSA QUE JAMÁS HICE.VOLVÍ A INSISTIR,EN LO CUAL LA OTRA SRTA. ME INDICA QUE ME ACCEDEN DOS BOLSAS PROMOCIONALES CADA UNA DE S/.12.06, MÁS LA CUENTA PRINCIPAL DE 12.00.POR LO VISTO, ESTOS SRES. NO CUMPLEN CON LAS PROMOCIONES QUE OFRECEN, EN REALIDAD,EN MI CUENTA PRINCIPAL DEBE EXISTIR LA SUMA DE S/.23.98(INCLUIDO MI SALDO ANTERIOR) MÁS LA PROMOCIÓN DE S/.20.00, PERO NO FUE ASÍ,MAS POR EL CONTRARIO ME HAN DESCONTADO. ÉSTA ACTITUD DEBE SER CONSIDERADO COMO UNA ESTAFA O ROBO DE LA TELEFÓNICA Y MOVISTAR. Y NUESTRAS AUTORIDADES? NO HACEN NADA AL RESPECTO.SI CONTINUAN CON ESTOS ENGAÑOS, HABRÁ QUE DAR DE BAJA SUS PÉSIMOS SERVICIOS, O MIGRARSE A OTRAS EMPRESAS QUE PRESTAN BUEN SERVICIO Y CUMPLAN CON LO QUE OFRECEN.

  41. Edwin R.
    February 9th, 2010 @ 1:41 pm

    Señores OSIPTEL los servicios deficientes de Internet y cable mágico tambien atienden Ustedes o es que hay otra Entidad que resuelve este tipo de Problemas …gracias…

  42. Diana
    February 18th, 2010 @ 5:54 pm

    Les comento que el banco de credito nos enamora por medio se su personal suscribiendonos a un seguro multiple y diciendonos que desde ese mismo momento contamos con nuestro seguro pero no es asi por que mi padre se aseguro casi 15 dias antes de tener un accidente automovilistico sin embargo cuando fui a reclamar lo del seguro me dijeron que no procedia por que no aparecia en pantalla y al mostrarles la hoja en la que aprecia como suscrito me respondieron que no procedia por que le falta el sello del banco, no registraba fecha de afiliacion, ni ni la oficina en la cual se afilio, ni el numero de la cuenta de cargo como tampoco el nombre del trabajador que lo atendio asi que con esto pense que habia sido un error de la cajera y mi esposo para salir de dudas se acerco a una oficina del banco de credito y solicito tambien una afiliacion al mismo seguro que mi padre se habia afiliado y o sorpresa que al momento de entregarle el documento tanpoco se habia llenado ninguno de los datos que me mencionaron anteriormente y es mas no habia ningun sello del banco ni el nombre de la persona que lo atendio, bueno esto se lo comento por que no es posible que un banco con tanto prestigio como el BCP nos este tomando el pelo de esta manera asi que espero que lo hagan publico y yo voy a continuar con este tema espero que se puedan comunicar conmigo para poderles mostrar las pruebas que yo tengo como son los documentos de afiliaciòn.
    Agradecida de antemano por atenderme

  43. angel
    February 19th, 2010 @ 4:37 pm

    la verdad nose si abrá algun problema parecido al mio ya que no leido los comentarios al inicio, soy usuario de la empresa de telefonia de claro, y estoy en la promocion de habla gratis 400 minutos durante el mes que yo haya recargado el monto total de 15 soles, siempre me estado recargando para no perder la prmocion, pero, el 21 de novimbre sino me equivoco realice mis llamadas a uno de mis numeros triados el cual fue cobrado, llame para ve r el motivo de dicho cobro pero me dijeron que verificarian y que al ver el cobro indebido me devolverian el monto cobrado y hasta la fecha de hoy no me han devuelto nada. ahora tambien cuando llame al mismo numero triado me volvieron a cobrar mi saldo sinceramente es bin irritante que me este pasando 2 veces, ahora quiero llamar al mumero de osiptel el cual manda via mensajede texto la empresa claro y me dice que el numero no es valido…¡¿acazo estan jugando con nosotros?!

  44. Tere
    March 2nd, 2010 @ 9:52 pm

    Señores de Osiptel agradeceria muchisimo sobre la orientacion para proceder el reclamo correspondiente con la empresa de servicio telefonica, tengo un problema con la empresa telefonica pues resulta que hace dos meses atras no teniamos la red telefónica y ademas de ello la red de internet ahora recien el 13 de enero me repusieron la linea quedandome que mis reclamos hechos anteriormente quedarian en obsevacion cabe resultar que un numero çde recalmo que me dieron es el ( DAC2321913 con el Sr. Chumpitaz) pero resulate que ahora me acaban de enviar el recivo con la suma de 1038.64 nuevos soles haciendome emncion que la suma es por tres recibos entonces me estan considerando los meses que no tube servicio enviandome la cuenta de novienbre la suma de 271.95 nuevos soles y dicienbre la suma de 282.05 nuevos soles de domnde se supòne que deveria pagar esta suma si el servicio no lo tube todo este tipo de servicio y pese a mis reclamos la empresa no me da ningun lugar a reclamo aun mas diciendome que estaria ingresando a infocor por esta cuenta pendiente es por ello que recurro a ustedes a fin de resolver este inpase que afecta a mi persona.agradecere muchisimo que respondan a mi consulta gracias.

  45. Tere
    March 2nd, 2010 @ 10:42 pm

    Señores de Osiptel agradecería muchísimo sobre la orientacion para proceder al reclamo correspondiente con la empresa de servicio de telefonica, tengo un problema con la empresa telefonica pues resulta que desde el dia 16 de octubre del 2009 hasta el 12 de enero del 2010 no conte con el servicio de telefono como tambien con la linea de internet, devido ha efectos del clima a través de una descarga eléctrica, pese a los reclamos realizados via telefonica y apezar que me dieron un codigo de reclamo (DAC2321913 con el Sta. Chumpitaz)y otros más que lo extravié, con estos datos es como me atendieron quedando que mis reclamos hechos quedarian en obsevacion pero resulate que ahora me acaban de enviar una carta denegando lo solicitado comentando que no tengo ningún reclamo al 102, facturaciones que corresponden al mes de noviembre y diciembre del 2009, inclusive el recibo que corresponde de octubre a noviembre nos hicieron cancelar pese que se havia comunicsado a telefónica que desde el 30 de octubre no se contava con el servicio, la empresa aducia que el corte era or falta de pago, se canceló ese recibo aún ahí nos nos repusieron la línea, se seguía insistiendo los reclamos vía telefónica hasta que el 30 de diceimbre logramos contactarnos con el área de facturación donde amablemente nos stendieron y puesieron en observación los meses mencionados y quedando en reponer el servicio para el 3 de enero del 2010, en vista que no se tuvo ninguna solución el 12 de enero nos acercamos a la ofina principal de Huancayo donde también desonocian de los reclamos realizados, en ese momento nos contactamos con el mismo celular de telefónica y dimos a concer que estavamos contactandonos de la misma oficina de Huancayo, cuando le mencionamos que llamavamos de la ofician de Huancayo nos contestaron que sería repuesto el servicio telefónico en 24 horas, efectivamente el día 13 de enero del presente recién se contó con el servicio. Es incómodo estar viajando a las oficinas de Huancayo, Huánuco o Lima para realizar los reclamos ya que vía telefónica no dieron una respuesta positiva y tengo la suspicacia que cuando llame de la misma ofocina de Huancayo recién cumplieron en reponer el servicio en 24 horas. Agradeceré se sirvan darnos una orientación al respecto porque el día de hoy 02 de Marzo recibé un reuqerimiento de pago dandome a conocer la deuda de 271.95 nuevos soles del mes de noviembre y 282.05 nuevos soles del mes de diciembre y que no cancelar estas sumas se registrará en la base de datos de SICOM.
    Cerro de Pasco, 02 de Marzo del 2010.

  46. Teresa
    March 2nd, 2010 @ 10:45 pm

    Señores de Osiptel agradecería muchísimo sobre la orientación para proceder al reclamo correspondiente con la empresa de servicio de telefónica, tengo un problema con la empresa telefonica pues resulta que desde el día 16 de octubre del 2009 hasta el 12 de enero del 2010 no conté con el servicio de telefono como tambien con la linea de internet, devido ha efectos del clima a través de una descarga eléctrica, pese a los reclamos realizados via telefonica y apesar que me dieron un código de reclamo (DAC2321913 con el Sta. Chumpitaz)y otros más que lo extravié, con estos datos es como me atendieron quedando que mis reclamos hechos quedarian en obsevacion pero resulate que ahora me acaban de enviar una carta denegando lo solicitado comentando que no tengo ningún reclamo al 102, facturaciones que corresponden al mes de noviembre y diciembre del 2009, inclusive el recibo que corresponde de octubre a noviembre nos hicieron cancelar pese que se havia comunicsado a telefónica que desde el 30 de octubre no se contava con el servicio, la empresa aducia que el corte era or falta de pago, se canceló ese recibo aún ahí nos nos repusieron la línea, se seguía insistiendo los reclamos vía telefónica hasta que el 30 de diceimbre logramos contactarnos con el área de facturación donde amablemente nos stendieron y puesieron en observación los meses mencionados y quedando en reponer el servicio para el 3 de enero del 2010, en vista que no se tuvo ninguna solución el 12 de enero nos acercamos a la ofina principal de Huancayo donde también desonocian de los reclamos realizados, en ese momento nos contactamos con el mismo celular de telefónica y dimos a concer que estavamos contactandonos de la misma oficina de Huancayo, cuando le mencionamos que llamavamos de la ofician de Huancayo nos contestaron que sería repuesto el servicio telefónico en 24 horas, efectivamente el día 13 de enero del presente recién se contó con el servicio. Es incómodo estar viajando a las oficinas de Huancayo, Huánuco o Lima para realizar los reclamos ya que vía telefónica no dieron una respuesta positiva y tengo la suspicacia que cuando llame de la misma ofocina de Huancayo recién cumplieron en reponer el servicio en 24 horas. Agradeceré se sirvan darnos una orientación al respecto porque el día de hoy 02 de Marzo recibé un reuqerimiento de pago dandome a conocer la deuda de 271.95 nuevos soles del mes de noviembre y 282.05 nuevos soles del mes de diciembre y que no cancelar estas sumas se registrará en la base de datos de SICOM.
    Cerro de Pasco, 02 de Marzo del 2010.

  47. ysaac
    March 8th, 2010 @ 11:47 am

    mas de 1 mes que no puedo realizar llamadas de mi telefono fijo y he llamado atelefonica 20 veces pero no me dan solucion que puedo hacer

  48. JORGE DEXTRE CHAVEZ
    April 2nd, 2010 @ 9:44 pm

    Mi comentario refernte al Internet Inalambrico de Claro es puro cuento, la verdad desde el primer dia que adquiri dicha linea no funcionaba. La linea es muy lenta que aburre hasta abrir tu mesenger, si quiere escuchar musica en Yutube te vas a cansar no entra. La razón por la que me encuentro molesto y asu vez indignado cuando me hacerque al mundo claro en el Mega Plaza de los olivos me trataron mal el personal que labora y me dijeron si quieres presenta ru solicitud de renuncia pero eso si va a pagar seis meses de recibo y no me hacian la devolución del pago del MODEN. la verdad me gustaria que los programas de cuarto poder o Panorama hagan un reportaje de la GRAN ESRTFA , Que hacen a todos los Peruanos.
    Solicito a la empresa de OSIPTEL que se pronuncie señores mi telefono es 993688412 les agradecere se despide Un estafado por claro.

  49. walter yactayo sanchez
    April 12th, 2010 @ 6:09 pm

    Saludos cordial, compre un celular claro pre pago, luego de un tiempo lo guarde apagado,pasado algunos meses quiero encenderlo, oh sorpresa, no tengo servicio, llame a la operadora, me indican q he perdido mi numeracion por falta de uso, es justo el corte de servicio y numeracion sin previo aviso, en forma unilateral, q debo hacer. gracias por su rpta.

  50. Rosa Elena Riega Robinson
    April 13th, 2010 @ 10:32 pm

    srs osiptel,mucho agradecere interpongan sus buenos oficios ante telefonica que sin consulta alguna me ha cortado la linea telefonica, muy a pesar q estoy al dia en mis pagos,y supuestamente aducen una deuda fraccionada de recibo atrazado, q en ningun momento se me comunico,de lo contrario deberia de aparecer en el recibo siguiente cosa q nunca a sucedido y ahora autoritariamente me cortan el sevicio,y al comunicarme con ellos aducen q tengo q presentar mi reclamo en la oficina mas cercana ,y le s he manifestado q vivo en un campamento minero y q la oficina mas cercana queda a 3 horas del lugar donde vivo.
    que pasa señores en donde estamos por q tanto abuso y atropello a nosotros los usuarios
    esperando su repuesta quedo de ustedes.

  51. hugo astete porras
    April 17th, 2010 @ 8:48 am

    mi cometario tambien es referente al internet inalambrico de claro tambien digo que es puro cuento se demora mas de 20 minutos para entrar a una pagina web y me dieron un numero al cual llamar y me dicen que el numero no existe, mi problema es que ahora la velocidad varia de 0 a 40 no llega ni a 100.
    solicito a la empresa osiptel que se pronuncie

  52. felicidad
    May 4th, 2010 @ 8:11 pm

    El problema q tengo es con la empresa ISOT PERU SAC,cuando compre este locutorio me dieron unas tarifas que yo cobraria al publico,(las cuales segun contrato no se modificarian a menos que la empresa proveedora en este caso TELEFFONICA las modificase) pero a los 2 meses me cambian las tarifas aduciendo que dichas tarifas han sido modificadas por TELEFONICA y OSIPTEL y cuando les pido donde a salido la norma no responden, me enseñan un papel con logotipo de telefonica y osiptel en donde esta escrito eso, pero no hay ninguna norma ni firma de un funcionario (ese escrito lo puede hacer hasta un niño de primaria).Las tarifas q obligan a cobrar son s/. 0.50 centimos por 30 segundos a claro o movistar local o nacional, ademas S/. 0.50 x 30 segundos a fijo nacional, S/. 0.50 centimos por 30 segundos a celulares o fijos internacionales, estas tarifas son excesivamente caras, y si no aceptamos nos cortan las lineas, que puedo hacer, me arrepiento de haber comprado un locutorio ISOT.

  53. feli
    May 4th, 2010 @ 8:14 pm

    El problema q tengo es con la empresa ISOT PERU SAC,cuando compre este locutorio me dieron unas tarifas que yo cobraria al publico,(las cuales segun contrato no se modificarian a menos que la empresa proveedora en este caso TELEFFONICA las modificase) pero a los 2 meses me cambian las tarifas aduciendo que dichas tarifas han sido modificadas por TELEFONICA y OSIPTEL y cuando les pido donde a salido la norma no responden, me enseñan un papel con logotipo de telefonica y osiptel en donde esta escrito eso, pero no hay ninguna norma ni firma de un funcionario (ese escrito lo puede hacer hasta un niño de primaria).Las tarifas q obligan a cobrar son s/. 0.50 centimos por 30 segundos a claro o movistar local o nacional, ademas S/. 0.50 x 30 segundos a fijo nacional, S/. 0.50 centimos por 30 segundos a celulares o fijos internacionales, estas tarifas son excesivamente caras, y si no aceptamos nos cortan las lineas, que puedo hacer, me arrepiento de haber comprado un locutorio ISOT.

  54. jorge
    May 31st, 2010 @ 10:43 pm

    recibo un mensaje de texto del 515 donde me informa que si hago una recarga de 15 soles me darian como bono 20 minutos hago larecarga y no recibo el bono …
    al contrario me desuentan de mi cuenta principal y supuestamente dicen que me an otorgado el bono si e enbiado un mensaje de texto al 500 y 600 y e llamado al 515 y *515 que pasa con las comunicaciones y quien se encarga de regular esto la empresa utilisa una estrategia para fidelizar al cliente … y quien regula que estos beneficios se otorgen o no aparte de esto te ofrece dar 20 minutos para llamar a movistar llamas y te desuenta principal tu te sorprendes por que inmediatamente rebisas tu saldo y pretende hacerte creer que ya te lo entrego el bono pregunta si ya te entrego el bono por que te descuenta primero de tu cuenta principal y te da 4 diaz para usar el bono … que buena el numero de reporte es : msr1555987 …
    y la señorita que atiende es Gisela Agurto dia 31 de mayo del 2010 hora 10.25 del mismo dia bye

  55. luisa alvarez ramos
    June 7th, 2010 @ 5:58 pm

    en la zona de asoc sicuani paralelo a separadora industrial ate salamnca tenemos un tendido de cableado excesivo y cables que no se usan colgados como un telearaña dando un mal aspecto a la zona ,ya hemos llamado a l a empresa pero hacen caso omiso .pedimos que opor su intermedio dean solucion y arencion especificamente jr. buenos aires cuadra 3 y 4
    atentamente gracias

  56. luisa alvarez ramos
    June 7th, 2010 @ 6:05 pm

    solicitamos que teelfonica recoja CABLES SIN USO DE NUESTRA ZONA ASOC.SICUANI JR.BUENOS AIRES CUADRA 3 Y 4 PARALELO A SEPARADORA INDUSTRIAL -SALAMANCA
    ES UN ABUSO, DETERIORA NUESTRA FACHADAS Y ZONA
    PEDIMOS MEDIANTE USTEDES SE NOS ATIENDA YA LO HEMOS SOLICITADO Y HASTA AHORA NADA

  57. Wilder
    June 12th, 2010 @ 11:18 pm

    Sres. Osiptel o RPP
    El caso mio es un cobro que no solicite el servicio de transmisión de datos (tengo RPM ilimitado y consumos hasta 100 minutos a celulares, conforme el agente vendedor de telefónica el pago mensual convenido fue de $16 dolares americanos)
    Sin embargo, el mes anterior me llegó un mensaje de telefónica con la promoción de recibir una semana gratuita de internet en mi celular, el cual utilice por algunos días de la semana y por algunas horas. Ahora me llega una deuda de S/.888.97 DÓLARES (es un cobro indebido y abusivo por una promoción que me indicaron es GRATUITA y no estoy de acuerdo con la facturación ni lo voy a pagar)Pues, no solicite tal servicio para su pago.
    Sres Osiptel o de RPP agradecería estar pendiente de mi caso. Pues, ya presente el reclamo según formulario de telefonía móvil Res.Consejo Directivo Nª030-2004-CD/OSIPTEL con el código de reclamo Nº MBF 333 134846 2010 con fecha 10 junio 2010.

    Gracias por su atención.

    (Agradecería su difusión para que otros usuarios de telefonía móvil no tengan este malestar por recibir supuestas promociones gratuitas de telefónica que luego realizan cobros indebidos)

  58. Claudia Vásquez Alvarez
    July 3rd, 2010 @ 10:34 am

    El mes de mayo adquirí un equipo de Movistar que tenía como promoción que al recargar S/15.00 mensuales te daban un bono de 400 minutos para hablar con 6 dúos. Tanto la señorita que me vendió el celular como el joven que me atendió cuando hice la afiliación de los dúos me indicaron que las recargas se debían hacer en la misma fecha. La afiliación la hice el 26 de mayo asi que la recarga debía hacerla todos los 26 de cada mes. En el mes de junio hice la recarga pero no he recibido el bono que ofrecieron, llame al 104 y me indican que la recarga debía hacerla cada 30 días calendario, no en la misma fecha como me indicaron anteriormente. Me indican que este reclamo no procede, pero lo que quisiera saber es ¿hasta cuándo los usuarios seremos los perjudicados por la mala información que dan los trabajadores de Movistar?

  59. jaime alfredo coronado natividad
    August 5th, 2010 @ 10:41 am

    Señores la gente de telefonica me llamo aproximadamente el 21 de julio en la noche a las 9.30 pm ofreciendome un servicio de 105 minutos a fijo, 105 minutos a movistar, 50 minutos a otros operadores y 200 mensajes de texto, 150 minutos a RPM todo esto por la suma de 37.00 mensuales, aduciendo que yo era un cliente numero uno como pre-pago y atravez de esto estaria mejor yo en ese momento tenia 12.00 como saldo y no me dijeron para nada que perdia mi credito, lo peor es esto que me dijeron que el 24 de julio me pondrian todo esto y pasaba a post-pago, pero a la fecha no tengo nada de saldo y solo me han dado 105 minutos entre movistar y fijo pero cuando comienzan estas llamadas la grabacion dice que esta llamada por su seguridad sera grabada quisiera saber el nombre de esta señorita que me grabo y ademas hablan muy rapido.
    En conclusion esto es una ESTAFA SISTEMATICA para que estos españoles que se llevaron nuestro oro ahora se lleven nuestro dinero, señores INDECOPI Y OSIPTEL , hagan algo como PERUANOS.

    Gracias

  60. jimmy
    August 5th, 2010 @ 6:07 pm

    buenas tardes, e adquirido un equipo celular nokia 5230 el mismo que publicitan ke tiene el servico de gps hablado de claro y es gratis, bueno lo adquiro el dia 21de julio , fecha en la ke no se me explico mucho hacerca del funcionamiento del equipo, pues me dijeron ke cuando llegue el promotor de nokia me llamarian, bueno, es ekipo es post pago la cual page 680 soles y 89 soles por 11 meses.a los 3 dias el equipo se apagaba solo y fui al servico tecnico y me dijeron q deje el equipo y yo no quise pues me parecio ke era ilogico dejar el equipo para que lo vean si es nuevo y de mi parte no tiene ningun daño,ahora recien, e dia martes 3 de agosto deje el equipo en la cual la mala atencion de la empleadas de atencion al cliente de claro de real plaza, nme dijeron que el equipo se quedaba por 48 horas y les reclame, ke por q tanto tiempo si antes me dijeron ke solo era 24 horas, y la respuesta fue, .. es que ahora es asi la primera vez es 24h y la segunda 48h y no importa si sea prepago o post pago aki es lo mismo y ademas dijeron, nosotros los llamamos cuando este el equipo, osea era lo tomo o lo dejo, y bueno hoy jueves 5 de agosto aun no recivo la llamda, pues yo llame al 123 opc 9 y me dijeron ke el equipo estab en la central tecnica y ke nosabian cuando salia.

    Realmente esto me parece una estafa tremenda, yo ya pague por el equipo y ahora debo de pagar todo el año 89 soles por un equipo que no tengo .

    Enel lugar donde adquiro el equipo que fue en metro de garzon jesus maria, me dijeron ke en el serv tecnico me camibiarian el equipo ya que es falla de fabrica y no la mia, entonces a kien creer, nunca supe manejar el gps hablado ke supouestamente es gratis ,pero cuando vas a activarlo te piden q pagues 29 soles y salen opciones de tarjetas para hacer el recargo

    Espero encontrar una solucion a todo esto

  61. susana
    November 11th, 2010 @ 9:07 pm

    esta empresa movistar se pasaron de conchudos mi contrato es por $25 dolares mensuales y el mes pasad0 me facturaron x $27 hice mi reclamo personalmente y me dijeron q fue x unica vez q era para mejorar el servicio ahora me doy con la sorpresa q estos señores ya se acostumbraron a subir la tarifa cuando les da su mierda gana sin respetar los acuerdos voy a ir esta vez a presentar mi reclamo y de ahi a osiptel ojala q encuentre solucion ante tanta rateria

  62. VICTOR ARMANDO PERALES SABA
    November 12th, 2010 @ 6:25 pm

    COMO CONSECUENCIA DE SU CONSTANTE DESATENCIÓN A MIS REQUERIMIENTOS ADOPTÉ LA DECISIÓN DE DAR DE BAJA MEDIANTE PETICIÓN N° 134709547 DEL 30-12-2009, A LOS SERVICIOS QUE TENÍA CONTRATADO CON TELÉFONICA DEL PERÚ: CABLE, INTERNET Y TELÉFONO (561-7308). HA TRANSCURRIDO MÁS DE 10 MESES; SIN EMBARGO, SOY OBJETO DE UN PERMANENTE ACOSO A TRAVÉS DEL CUAL SE ME IMPUTA DEUDAS IMAGINARIAS, POSTERIORES A LA FECHA DE BAJA SIN CONTAR CON EL SERVICIO.

    EL DÍA DE HOY (12-11-10) COLMÓ MI PACIENCIA LA RECEPCIÓN DE UNA CARTA REMITIDA POR CONSULTORES LEGALES ASOCIADOS FECHADA EL 25 DE OCTUBRE DEL 2010, EN LA QUE, EN TONO AMENAZANTE, ME EXIGEN EL PAGO DE UNA SUPUESTA DEUDA, ASCENDENTE A S/. 66.00 EN CASO CONTRARIO ME APLICARÁN EL COBRO DEL INTERÉS MÁXIMO PERMNITIDO Y VIGENTE A LA FECHA.

    EN LA CARTA INDICADA ME IDENTIFICAN CON:

     CÓDIGO DE CLIENTE N° 01055735
     CUENTA N° 1139275
     SERVICIO N° 2857600

    OCURRO A USTEDES DESPUÉS DE MÚLTIPLES RECLAMOS ANTE TELEFÓNICA Y PREVIO A UNA DENUNCIA PÚBLICA POR EL ABUSIVA ACOSO A UN CIUDADANO QUE DEJÓ DE SER CLIENTE.

    A LA ESPERA DE UNA PRONTA RESPUESTA,

    ATENTAMENTE

  63. Raúl Herrera
    November 14th, 2010 @ 9:24 am

    Yo me siento estafado por Telefónica de España, esa transnacional que se instaló en Perú a ofrecernos teléfonos.
    Un día recibí un SMS del nro 4343 (Telefónica) y me ofrecían una lista de 7 canciones de moda para llamadas entrantes al costo de S/. 1.00 semanal o si quería S/. 3.00 mensual.
    Como me gustó la idea marqué el nro 1 que era una canción de Grupo Cinco, pero oh sorpresa!, de inmediato llegó un mensaje diciendo que se había agotado y que marcara otra canción. Marqué entonces otro nro. que era “se ha muerto mi abuelo” cumbia de moda, y nunca me llegó la confirmación.
    Pero por curiosidad fui a otro teléfono y marqué a mi celular, y qué creen que estaba escuchando en la música de espera…!!!
    Estaba la canción de Pedro Suárez Vértiz y la que más odio: “..cuando pienses en volver.. aqui están tus amigos bla bla bla..”"
    Lo peor de todo es que la música no era nítida. Estaba grabada horrible y se escuchaba medio chillona como si la hubieran grabado en un salón grande desde una radio cualquiera.
    Pero me tragué ese “sapo” de la telefónica, me hice el sordo, y como era por una semana, me dije nunca más me afilio a esas cochinadas. Y así fue.
    Entonces pasó la semana y desapareció esa música horrible. Pasó otra y todo tranquilo. Hasta que se me ocurrió recargar S/. 5.00 soles para llamar. Y la estafa estaba ahí: La maldita telefónica me cobró S/. 3.00 soles por haberme afiliado y la música volvió a activarse de nuevo!!!!
    Llamé al 104, grabaron mi nombre mi conversación, pero a la tipa que tuvo la desgracia de escucharme le dije los “sapos y culebras” que eran para la telefónica.
    El asunto es que uno cree que si ya no pagas estás desafiliado. NO. El asunto sigue, te lo descuentan la próxima vez que recargas.
    Así que me desafilié.
    Marcando M y enviando al mismo nro. (4343)
    Espero que no les hayan estafado con eso.
    Saludos

  64. JORGE VIVANCO
    January 8th, 2011 @ 12:14 pm

    …con todo respeto permitame decirles , que a mi parecer OSIPTEL, no viene cumpliendo bien sus funciones en cuanto a su objetivo de ser el ente supervisor y regulador de los excesos que vienen cometiendo los operadores de telefonica, movistar y claro.

    Son tantas quejas que se ven y son pocos lo quye se resuelven,..o no sera que se estan dejando avasallar por estos monopolios.?
    Como es posible que las empresas pongan en sus contratos que nos pretenden hacer firmar un parrafo adicional que a la letra dice (en este casos Claro en Línea), por que la telefonica o mvistar hacen lo mismo……”CLARO se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones respecto a la informacion contenida en la presente pagina web o en la configuracion y presentacion del presente AVISO LEGAL, así como su terminos y condiciones. Las modificaciones que se hagan del presente producirán efecto en forma inmediata a su incorporacion en ClaroEnLínea.

    Esto es un procedimiento irregular, al pretender hacer confirmar unos terminos y condiciones del servico al usuario recurrente, terminos y condiciones que en cualquier momento pueden ellos modificar a su antojo y preferencias, pudiendo comprometer a los usuarios a ciertos pagos afectando a los asuarios.

    Señores OSIPTEL,…seria bueno que revisen lo que menciona Claro en Linea, por otro lado las empresas deberian presentar previamente a la OSIPTEL los modelos de los terminos y condiciones de los contratos para su supervison, o de lo contrario prohibirle o indicarles que ese tipo de terminos no deberia incluirse en los contratos,..por significar riesgo para los usuarios…
    atentamente
    jorge

  65. Katiuska
    February 15th, 2011 @ 9:42 pm

    Señores mi queja es contra la empresa ISOTPERU que de peru no tiene nada, comenzando por el trato que nos dan, hace 10 dias tengo malogrado los equipos con saldo de 300 soles y vengo llamando y hasta la fecha no vienen a revisarlo pese a que en el contrato dice que soporte tecnico lo ofrece isot, tengo local alquilado y a ellos poco o nada les importa, vengo llamando insistiendo y nada, cuando quiero hablar con ela dministrador contesta que estan en reunion, reunion y mas reunion el responsable de soporte nunca para por alla, en fin es una pena y estafa esta empresa, no es por nada pero encima colombianos, porque otros todavia nos proveen equipos y para nuestro mal y perjuicio, ayudenme y si pueden aconsjenme la mejor de forma de rescindir el contrato pero que me devulevan la plata porq les voy a dar de tragar a esos.

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