Ahorre energía electrica

permalink | June 7, 2010 | Sin comentarios | Deja tu comentario

Fuente Perú 21

Para ser honestos, muy poca gente se ha preocupado por el tema del calentamiento global y la reducción de la demanda de energía. La situación ha empezado a cambiar desde que se inició una campaña para explicar que la corrección de los malos hábitos en el consumo de electricidad podría disminuir, hasta en 50%, el monto del recibo de luz mensual en cada vivienda.

El gerente de Márketing de la región andina de Osram –fabricante de bombillos y luminarias en 48 países–, Humberto Martínez, comenta que, en promedio, una familia puede ahorrar hasta S/.480 soles al año solo con el cambio de los focos incandescentes comunes por los ahorradores.

“Se puede reducir en 80% el gasto de iluminación en el hogar. Por ejemplo, *una casa que utiliza diez focos incandescentes por cinco horas diarias consume S/.38 en un mes; pero, si los reemplaza por los ahorradores, solo pagaría S/.8, en promedio*”, afirma.
Otro factor, anota, es que los usuarios deberían evitar el uso excesivo de artefactos eléctricos en horas punta (6 de la tarde y 11 de la noche).

En simultáneo, el Gobierno presentó el Plan Referencial del Uso Eficiente de la Energía , para ahorrar 600 megavatios de energía en el periodo 2009-2018.

ANTES DE COMPRAR. Para comprar un foco ahorrador cerciórese de que la etiqueta del envase sea de clasificación A o B; verifique el flujo luminoso en lúmenes (L), porque es más importante que el consumo en watts (W), y seleccione el tono de luz de acuerdo con sus necesidades en la oficina o en la vivienda.

Escuche la entrevsita que hicimos a Humberto Martinez en nuestra sección audios, brindada a Ventana Económica.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    Ventana Económica brinda información útil y sencilla relacionada al ámbito financiero y económico. Busca orientar al público a ser consciente de sus derechos y deberes como consumidores para que sean responsables en sus decisiones al momento de elegir un servicio o producto: comparar precios, calidad, solicitar información sobre las condiciones de la transacción, etc. En suma ayudarlos a tomar decisiones responsables de consumo que impactan favorablemente sobre la economía personal y familiar. Además, brinda información sobre autoempleo y emprendimiento. ¿Qué hace falta para crear mi propio empleo? Aquí lo descubrirás a través de historias de emprendedores de éxito. Asimismo, brinda información sobre oportunidades: laborales, de inversión, comerciales, compras estatales y de exportación. Todo aquello que permite a las personas a generar sus propios ingresos y que las pequeñas empresas sean más competitivas en el mercado. Ventana Económica. Todos los domingos a las 2.30 de la noche. Conducción: Guido Sánchez Yábar Producción: Thalia Montes
  •  

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Ventana económica", haz click aqui