El negocio de los salones de belleza: Alexander de Hair Studio

permalink | August 3, 2009 | 17 Comentarios | Deja tu comentario

alexander-1“Lo más importante es trabajar con amor y pasión” fue lo primero que nos dijo el estilista internacional y productor de belleza Alexander Callegari en nuestro programa Ventana económico en donde nos dio consejos para ingresar al fastuoso, elegante y rentable negocio de los salones de belleza.

 

Alexander empezó en esta profesión hace 7 años con Marco Antonio, luego formó parte del staff profesional de Corte y Café. Hasta que decidió que era tiempo de caminar de manera particular en el mundo del glamour.

 

Hair Studio es su centro de belleza que ha formado con dos socios, uno estilista y el otro administrador. Lo importante para él es la confianza que tiene a sus compañeros  de aventura profesional. Asimismo, cuenta con la asesoría de una abogado y una contadora. A los 27 años ha conseguido cosas importantes, pero su techo no tiene límite.

alexander-2 

Su mamá también es estilista, y a parte de ser su reflejo, él siempre se fijó  trabajar no sólo como estilista sino producir catálogos, desfiles, es decir realizar producciones que tienen que ver con la belleza  a nivel nacional e internacional, objetivos que viene consiguiendo.

 

Reconoce que es importante  la ubicación de un local, que confluya mucho público. Se debe empezar de poco. La manicure y pericure son una alternativa rentable. Después cuando nos hacemos más conocidos podemos pasar al corte y cepillado. Todo esto de la mano de una adecuada preparación. En ese momento ya se puede contar con un estilista.

 

Nos recordó que el manejo de la imagen personal es muy importante hoy en toda esfera del quehacer laboral y social.

 

Comentó que sus compañeros suelen viajar a Arequipa, Trujillo, Cusco para asesorar a estilistas y a personas particulares ya que no existe la cantidad necesaria de salones de belleza top. Alexander mismo le puede asesorar y atender.

Tan solo llámelo a los números telefónicos: 993265021 y 994048424 o visítelo en la avenida Conquistadores 169 San Isidro en su local de Hair Studio.    

 

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

17 Comentarios para “El negocio de los salones de belleza: Alexander de Hair Studio”

  1. Lourdes terry
    August 4th, 2009 @ 3:53 pm

    Señor Sanchez Yaber: lo saludo cordialmente y a la vez le cuento que lo escucho todos los sábados, llamo por telèfono y nunca ingresa, lo que deseo preguntar es que me gustaria nos informara cuáles son los negocios más rentables en estos tiempos, por favor? le agradezco por la deferencia. También dìgame si las cabinas de internet y los locutorios todavía son rentables. MUCHAS GRACIAS. LOURDES.

  2. Mario Romo
    August 12th, 2009 @ 12:21 pm

    Conozco el trabajo de Alex de primera mano ya que he tenido el gusto que me atienda ya por casi 5 anios. Su trabajo es muy bueno y hace que el cortarse el cabello sea mas que solo eso sino una oportunidad para relajarse, para disfrutar de una buena conversacion, recibir unos excelentes masajes mientras te lavan el cabello (las asistentes tienen unas manos espectaculares) y al final salir renovado y con un excelente corte de cabello. Actualmente en la vida, el marketing lo es todo y el estar a la moda y con un buen corte e ir a un salon de belleza super top suma mucho a las impresiones que uno pueda dar. Ademas, el verse y sentirse bien contribuye al performance diario de cada persona.

  3. buscapersonas
    August 13th, 2009 @ 4:48 pm

    Gracias Lourdez por escribir eso me demuestra que será una empresaria de primera por que eres una mujer perseverante. Te dejo un encargo. Anota una idea de negocio por semana y cuando llegues a 10 me envias dos que mas te gusten. Guido

  4. Tarik
    August 28th, 2009 @ 1:36 am

    Estimado Alexander,

    Te saludo cordialmente con el deseo y esperanza me puedas dar unos consejos para emprender mi propia empresa de Salon y Spa. Soy un joven de 22 años trabajador y a la espera de un hermosa hija… Como veraz soy nuevo en esto, pero mi esposa no, ella ya ha trabajado en un Spa haciendo manicure y su sueño es hacer no solo un Spa sino una vida, ya tenemos todo para lograrlo pero lo que nos falta son consejos de un buen manejo de mercado… Hasta la actualidad tenemos el nombre del spa, las asesorias legales, pero no el lugar donde comenzar. Es por ello, que recurro a ti para que me puedas dar unos tips para empezar ya y no solo llegar a ser un spa mas si no uno de los mejores Spa del Perú y más allá.

  5. Daphne
    August 28th, 2009 @ 3:03 am

    Alguien me puede pasar su mail, porfa!!! El de Alexander!!!

    http://lavidamodernadedaphne.blogspot.com/

    Sludos!!

  6. sandra
    August 29th, 2009 @ 12:23 pm

    tarik, yo tengo el local……..neceesario..podemos conversar..ubicame en mi correo….sandra.chirinos@hotmail.com

  7. ana
    September 3rd, 2009 @ 1:23 pm

    mi consulta es , quiero poner un salon de belleza y no se por donde empezar ,ahora hay programas de salones para capacitarse, es necesario antes de aventurarse a este negocio estudiar administracion de salon o simplemente empezar con el negocio y estudiar despues ,y otra se puede poner este negocio alquilando , da resultados ,esperado su respuesta gracias

  8. buscapersonas
    September 15th, 2009 @ 9:08 pm

    Una buena forma de empezar es trabajando un negcoio como el que piensa implementar para “ver” como se maneja este. Guido Sánchez Yábar

  9. buscapersonas
    September 15th, 2009 @ 9:31 pm

    Los consejos que te doy son dos: Ponle fuerza!!! y se diferente a los demás. Guido

  10. ALEXANDER CALLEGARI
    October 2nd, 2009 @ 3:44 pm

    Hola Gracias a las personas por las llamadas y los comentarios , bueno a mis clientes gracias por la fidelidad
    y amistad de años
    a las personas que muchas ganas quieren ser parte de este negocio les aconsejo que no solo es importante saber administrar ,si no tanbien estar siempre actualizado , eso quiere decir , viajar ,informarse ya que esto es moda ,
    y la moda siempre esta en constante cambio
    ademas de tomar cursos de manejo de personal y productos
    estar bien informado de los precios del mercado al que vas a ingresar eso depende de la zona en la que quieras ubicar tu negocio
    ahora hay universidades y institutos que llevan cursos de administracion de salon

    en fin a todas las personas que quieran empezar un negocio no hay nada mejor que creer en uno mismo
    si crees de lo que eres capaz de hacer nada cambiara lo que soñaste un dia

    MUCHA SUERTE PARA TODOS

  11. luisa
    March 10th, 2010 @ 12:45 am

    HOLA, QUE LOS EXITOS SIGAN.
    SOY LUIS Y TENGO UNA SALON BONITO PERO DESEO TU ASESORAMIENTO PARA DESPEGAR, SOBRE TODO EN EL TEMA DE MARKETING.
    GRACIAS

  12. GRACIELA SANCHEZ SALAZAR
    April 9th, 2010 @ 6:06 pm

    HOLA ALEX, REALMENTE TE FELICITO Y ESPERO NOS MANDES AUN MAS PALABRS DE ALIENTO Y FUERZA PARA LAS QUE AUN NO INICIAMOS ESTE CAMINO. FELICIDADES

  13. angelica
    May 4th, 2010 @ 7:53 pm

    Hola Alexander, hace mucho te conocì en una reuniòn en tu casa, conocì tambièn a tu hermano y tu mamà. Jessica Peña nos presento, ella me llevò a tu reuniòn. Fue una reuniòn muy bonita , la disfrutè mucho. Ahora me entero que eres dueño de Hair Studio, habìa escuchado el nombre pero no sabìa que era tuyo. Yo tengo mi salón hace 5 años. Aprovecho para preguntarte donde se dirije uno para saber de los viajes para actualizarse. Fuì a Argentina el año pasado a la Cosmesur y la verdad regresè decepcionada, nada diferente ni especial, no cubriò mis expectativas. Estoy preocupada y sedienta de aprender nuevas cosas.
    Un abrazo y felicitaciones otra vez.
    Angèlica

  14. jessica
    May 27th, 2010 @ 11:31 am

    hola alexande, me gustaria saber si me puedes asesor; pienso abrir un salon en los olivos; alquilando un local, y por cuanto tiempo es lo recomendable, porque a veces cuando el propietario ve que el negocio funciona; levantan el precio del alquiler

  15. cecilia
    June 8th, 2010 @ 5:33 am

    Hola a todos,
    Soy emprendedora y empresaria ,no soy estilista,pero voy a todo curso cuanto pueda, hace tres años ingresé al negocio del Salon de Belleza y esta ubicado en Surco, luego de dejar 14 años de mundo ejecutivo y de trabajar viajando, les puedo decir que me he resbalado 50 o mas veces desde que empecé este negocio, pero soy perseverante y solo así he podido aprender y conocer cada día algo mas , y ahi vamos para abrir un segundo local.
    Puedo compartir de manera concreta lo siguiente:
    - Definan cual será su público objetivo, es interesante leer sobre los Estilos Sociales de R. Arellano.
    -Qué servicios serán su especialidad (no somos buenos en todo)y hagan su estudio de mercado , definan su competencia y Plan estratégico para los dos primeros años.
    - La Feria Básica hace unos años para actualizarse y ver novedades y tendencias era el Cosmesur, pero desde el año pasado la calidad del Evento ya no es lo mismo. Con un poco mas de experiencia en Ferias vas al Hair Brasil, estuve en las dos últimas y fueron super estimulantes, vienes con muchas ideas, nuevos servicios y detalles que puedes adaptar a tu salon. Tenemos que ser diferentes, hay pocas barreras para abrir este tipo de negocio, por tanto hay mucha competencia. Es una muy buena inversión como comenta Alexander.

    -Busquen local con estacionamientos,es un tema importante para el cliente y no hagan contratos de menos de 2 o 3 años, consulten porqué se fue el arrendado anterior y el trato que tuvo con el propietario. Observen el comportamiento de sus posibles vecinos (ojo!).
    - Quien es estilista, necesita un staff de apoyo para marketing, imagen , publicidad, administración, manejo de personal,mantenimiento, contabilidad, caso contrario si no cuenta con ese recurso, conviene mejor trabajar para otro salon, ganarás mas,vivirá mas tranquilo y no perderá sus ahorros. El caso de Alexander es excelente, buen punto asociarse con otras personas.
    - Una gran debilidad del negocio y constante preocupación para muchos dueños del medio, que he logrado conocer es : EL PERSONAL, encontrar personas con responsabilidad, seriedad, valores y lealtad, es un gran trabajo encontrarlas. Este es un sector con creciente demanda, pero poco apertura a la educación, no hay suficientes Centros de Enseñanza y no requieren terminar estudios para trabajar, como en otros sectores que nos piden hasta Maestria… Mas bien me atrevo a sugerir que es una buena opción de negocio : ESCUELAS DE ESTILISMO, que incluya atención al cliente, buenas practicas y que lo grandes estilistas compartan sus conocimientos y puedan formar una Asociación Profesional que mejore el nivel de la gran cantidad de personas trabajando en el medio.

    Espero que mis comentarios sean de ayuda, compartir conocimientos y experiencias nos enriquece a todos.
    Exitos para todos!

  16. nell
    July 19th, 2010 @ 11:35 pm

    hola interesante lo que has construido felicicidades. necesito tu opinion estoy con michas ganas de abrir un salon de belleza pero no se por donde comerzar .
    gracias

  17. Claudia
    October 29th, 2010 @ 11:30 am

    Como estas?
    Una consulta realizan alisado con keratina?
    Se puede pagar con cuenta sueldo?

    Mil gracias.

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    Ventana Económica brinda información útil y sencilla relacionada al ámbito financiero y económico. Busca orientar al público a ser consciente de sus derechos y deberes como consumidores para que sean responsables en sus decisiones al momento de elegir un servicio o producto: comparar precios, calidad, solicitar información sobre las condiciones de la transacción, etc. En suma ayudarlos a tomar decisiones responsables de consumo que impactan favorablemente sobre la economía personal y familiar. Además, brinda información sobre autoempleo y emprendimiento. ¿Qué hace falta para crear mi propio empleo? Aquí lo descubrirás a través de historias de emprendedores de éxito. Asimismo, brinda información sobre oportunidades: laborales, de inversión, comerciales, compras estatales y de exportación. Todo aquello que permite a las personas a generar sus propios ingresos y que las pequeñas empresas sean más competitivas en el mercado. Ventana Económica. Todos los domingos a las 2.30 de la noche. Conducción: Guido Sánchez Yábar Producción: Thalia Montes
  •  

    August 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Ventana económica", haz click aqui