Innovación y Desarrollo Emprendedor en jóvenes desde la PUCP

permalink | December 14, 2009 | Un comentario | Deja tu comentario

juego-empresarialEl Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE-PUCP) es la unidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que desde 1995 se encuentra dedicada a promover y generar innovaciones y empresas desde la universidad, aprovechando principalmente la formación y conocimientos desarrollados en la PUCP.

El emprendedor, como promotor del cambio y de la innovación, es el eje principal de las actividades que realiza el Centro.

Para fomentar el espíritu emprendedor, el CIDE-PUCP realiza de manera permanente cursos, talleres, conferencias, seminarios, concursos de ideas innovadoras y planes de negocio. La principal actividad que realiza el Centro para el fomento y desarrollo de la cultura emprendedora es el “Emprende PUCP”, seminario anual que presenta los casos y ejemplos de emprendimiento más representativos de nuestro país, en los ámbitos empresarial, social y cultural.

Otra de las actividades del CIDE-PUCP en su afán de fomentar el espíritu emprendedor, es la publicación de la revista “El Emprendedor”, revista de distribución gratuita que presenta temas relacionados al emprendimiento, innovación, tecnología e incubación de empresas en el Perú.

Asimismo, este Centro posee un “Sistema de Incubación de Empresas” a través del cual una idea de negocio innovadora con alto potencial de desarrollo, es asesorada, apoyada y protegida desde su etapa inicial hasta que pueda ser capaz de desenvolverse por sí misma en el mercado.

Para ello, provee permanente asistencia gerencial, infraestructura, soporte administrativo, prepara a los proyectos empresariales para acceder a financiamiento, facilita su acceso al mercado y coordina el acceso a servicios de asistencia en aspectos críticos de tecnología o negocios.

Actualmente tenemos 19 proyectos empresariales a quienes venimos apoyando para su crecimiento y consolidación en el mercado. Puede encontrar una mayor información del CIDE-PUCP en www.pucp.edu.pe/cide

Si desea conocer detalles de este importante centro, escuche en nuestar sección audios la entrevista al ingeniero Javier Zapata, gerente del Centro de Desarrollo Emprendedor de la PUCP.

 

 

 

 

 

El juego de mesa que enseña a hacer empresa y te convierte en empresario como jugando

„EMPRESARIO“ es un innovador juego de mesa, único en el Perú, que enseña como jugando los gajes de ser empresario. Es el único juego ambientado en la realidad peruana.
El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP), dedicado a promover y generar innovaciones y empresas, presenta a la empresa „MALABARES“, empresa que se dedica a la creación de juegos de mesa innovadores y con fines didácticos. Su principal producto es el juego de mesa „Empresario“, innovador juego único en el Perú que enseña como jugando los gajes de ser empresario.

„Empresario“ es un juego de simulación empresarial, ambientado en la realidad de las PYMES peruanas, que hace que mientras los niños y jóvenes juegan y se divierten, entrenen su habilidad para tomar decisiones y ejecutar estrategias empresariales. Tendrán que responderse interrogantes como: ¿Qué conviene fabricar? ¿Qué y cuándo conviene comprar? ¿Dónde y cuándo conviene vender?; buscando obtener la mayor rentabilidad y ganancias. Y lo más importante, es que entrenan sus habilidades emprendedoras personales, tales como búsqueda de oportunidades, búsqueda de información necesaria, utilización de recursos financieros, persuasión, entre otras. En resumen, los participantes aprenden como jugando el mundo de los negocios y el manejo de la empresa propia.
 
En comparación con el juego de mesa Monopolio, se puede decir que si el jugador de Monopolio es rentista, es decir gana dinero con el alquiler de sus propiedades; el jugador de „Empresario“ es un emprendedor que  genera productos para satisfacer las necesidades del mercado.

„Empresario“ está dirigido a emprendedores desde los 8 hasta los 80 años, y está diseñado para jugar en familia o con los amigos, de 2 a 4 jugadores.

„Empresario“ es utilizado en colegios, institutos y en los cursos de formación empresarial del CIDE-PUCP, para el entrenamiento empresarial de los chicos y grandes.

„Empresario“ se vende en Librerías Crisol y en Zeta Bookstore, y se pueden realizar pedidos al teléfono en 996241609 y al correo contacto@malabaresperu.com

„Empresario“ fue creado por Javier Zapata Innocenzi, Ing. Mecánico de la PUCP y miembro del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Pág. Web: www.malabaresperu.com

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “Innovación y Desarrollo Emprendedor en jóvenes desde la PUCP”

  1. yasmin
    August 2nd, 2010 @ 11:14 pm

    ESTE ARTICULO ESTA BUENIIIISIMO,ES INCRIBLE Q PODAMOS FORMAR GRANDES MENTES CON INCRIBLE POTENCIAL EMPRESARIAL,DEFINITIVAMENTE ES GENIAL.

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    Ventana Económica brinda información útil y sencilla relacionada al ámbito financiero y económico. Busca orientar al público a ser consciente de sus derechos y deberes como consumidores para que sean responsables en sus decisiones al momento de elegir un servicio o producto: comparar precios, calidad, solicitar información sobre las condiciones de la transacción, etc. En suma ayudarlos a tomar decisiones responsables de consumo que impactan favorablemente sobre la economía personal y familiar. Además, brinda información sobre autoempleo y emprendimiento. ¿Qué hace falta para crear mi propio empleo? Aquí lo descubrirás a través de historias de emprendedores de éxito. Asimismo, brinda información sobre oportunidades: laborales, de inversión, comerciales, compras estatales y de exportación. Todo aquello que permite a las personas a generar sus propios ingresos y que las pequeñas empresas sean más competitivas en el mercado. Ventana Económica. Todos los domingos a las 2.30 de la noche. Conducción: Guido Sánchez Yábar Producción: Thalia Montes
  •  

    November 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Ventana económica", haz click aqui