La portabilidad númerica en ejecución

permalink | January 4, 2010 | Sin comentarios | Deja tu comentario

celularesOsiptel: Usuarios no pagarán por trámite para cambio de empresa telefónica

Nos van a tener que dar un trato ya no de usuarios, sino de clientes´, aseguró Alejandro Jiménez, gerente general de Osiptel.

El trámite para el cambio de empresa frente a la disponibilidad de la portabilidad numérica tendrá un costo que será trasladado a las empresas, aseguró Alejandro Jiménez, gerente general de Osiptel en Ampliación de Noticias de RPP.

“En Brasil uno paga US$ 2.40 solo por el trámite cuando se acerca a la empresa a la cual se quiere cambiar para iniciar su proceso, en Republica Dominicana, US$ 2.20. Aquí en el Perú ese pago se lo hemos trasladado a las empresas operadoras. El usuario no paga nada”, precisó.

Agregó que gracias a la portatibilidad numérica los usuarios de telefonía móvil podrán ejercer su derecho sobre la propiedad del número telefónico.
“Eso quiere decir que si no estamos conformes o satisfechos con la empresa que nos da el servicio, nosotros vamos a poder libremente elegir cambiarnos de empresa operadora sin perder nuestro número celular”, explicó Jiménez.

Por ello, afirmó que el cambio hará que estas entidades traten de mantenernos en su servicio, decisión que se traducirá en una rebaja en las tarifas.

“Nosotros estimamos que las tarifas debieran ubicarse en un 10 por ciento de rebaja”, aseguró.

Además, manifestó que habrá otros beneficios como un mejor trato en la atención que recibamos por lo que “nos van a tener que dar un trato ya no de usuarios, sino de clientes”.

No obstante, también exhortó a que las personas se informen sobre cuáles con las promociones y los paquetes que ofrecen las empresas.
Portabilidad numérica:  Osiptel habría incurrido en publicidad engañosa
Lo dijo la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios.

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Jaime Delgado, consideró que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) habrían incurrido en publicidad engañosa al anunciar que la portabilidad numérica sería gratuita.

Y es que hoy se confirmó que conservar el número de celular, en caso se desee cambiar de operador, involucra costos propios que el usuario sí tendrá que asumir, como un chip nuevo que costará S/.15 e incluso comprar otro equipo si es que el que se tiene no es compatible con la teconología que usa la compañía a la que se migra.

“Creo que las autoridades asumían que el público iba a entender que en algunos casos, por la compatibilidad de los chips o de los equipos telefónicos, estos tenían que obviamente asumir algunos costos, pero como esto no se dijo, el publico común entendió que la portabilidad no le iba a costar nada”, dijo en declaraciones a Canal N, tras pedir explicaciones a las autoridades del sector.

No obstante, el presidente de Aspec resaltó los beneficios de la portabilidad, ya que -señaló- va a generar que las empresas traten de mantener a sus clientes.

“Seguro te van a dar más ofertas para que no te vayas. Entonces esa es la gran ventaja. Sin embargo, hay que estar atentos a todas las dificultades que este proceso pueda tener. Entonces esperamos un poco más de información, indicó.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    Ventana Económica brinda información útil y sencilla relacionada al ámbito financiero y económico. Busca orientar al público a ser consciente de sus derechos y deberes como consumidores para que sean responsables en sus decisiones al momento de elegir un servicio o producto: comparar precios, calidad, solicitar información sobre las condiciones de la transacción, etc. En suma ayudarlos a tomar decisiones responsables de consumo que impactan favorablemente sobre la economía personal y familiar. Además, brinda información sobre autoempleo y emprendimiento. ¿Qué hace falta para crear mi propio empleo? Aquí lo descubrirás a través de historias de emprendedores de éxito. Asimismo, brinda información sobre oportunidades: laborales, de inversión, comerciales, compras estatales y de exportación. Todo aquello que permite a las personas a generar sus propios ingresos y que las pequeñas empresas sean más competitivas en el mercado. Ventana Económica. Todos los domingos a las 2.30 de la noche. Conducción: Guido Sánchez Yábar Producción: Thalia Montes
  •  

    July 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Ventana económica", haz click aqui