Sandra Plevisani: una gran mamá, esposa, empresaria y amiga

permalink | June 29, 2009 | 30 Comentarios | Deja tu comentario

sandra-plevisani-1.jpgPor Milagros Leiva 

VIDA Y MILAGROS. Es tan maternal que estremece. Sandra Plevisani es feliz porque principalmente es madre. Tiene 45 años, 21 con su esposo. Lo ama tanto que no tiene reparos en confesarlo. Sus postres son reclamados y sus libros se venden como miel. Es una mujer dulce,  

Fotos: Miguel Bellido

Sandra Plevisani habla rápido y su mente parece una batidora veloz. Sus palabras se mezclan como en la mejor de sus recetas mientras dice lo que piensa, sin empachos. Sandra ríe, llora, se enoja, todo de un momento a otro, todo de manera franca y sencilla. Es imposible no reír con ella, es imposible no llorar cuando recuerda a su hija Camilla.
La muchacha Pierantoni que hace años asumió el apellido de su esposo sin remilgos es una mujer intensa.
Trabajadora, no tiene oficina en ninguno de sus cuatro restaurantes, pero su espíritu está presente en cada uno de los ambientes. Cuando pasea por los salones de La Trattoria di Mambrino S.A., cuando recorre sus tres locales de La Bodega de La Trattoria, Sandra sonríe como niña que acaba de comer chocolate. Socia y amante de su esposo Ugo Plevisani llegaron a un acuerdo eficaz.

Él se encarga de lo salado, ella del dulce. Ambos de la decoración. La reina de los postres sonríe mientras camina en su taller donde experimenta con la harina, los huevos, el azúcar y la leche, pero tiene una herida abierta que no la deja. Camilla, su tercera hija murió cuando tenía 11 años víctima del cáncer y es en su nombre que Sandra vende libros con sus recetas secretas. Y todo para ayudar a otros niños que pasan por la misma enfermedad y todo para cumplir su promesa de ayudar. Su programa “Dulce Secreto” ingresa a su cuarta temporada en Plus TV y hay recetas para rato. Con una agenda ocupada, con un 2008 cargado de proyectos editoriales y tentaciones publicitarias, lo normal es que siempre le pregunten por la receta de su éxito.

¿Es verdad que te costó siete años llegar al creme brulée?
Es verdad, lo descubrí en Nueva York, en el restaurante Le Cirque, cuando tenía 23 años. Me gustó tanto que pedí dos y me dieron la receta, pero en el papel no te contaban cómo lo hacían. Siempre faltaba algo. Cuando regresé a Lima, comencé a darle y darle, pero se me cortaba la crema, se me separaba la grasa, me quemaba, hasta me compré una plancha catalana, pero se me aguaba todo, un desastre. Un día después de tanto ensayo error, después de siete años, me compré un video de un cocinero muy famoso, Wolfgang Puck, donde estaba el arma secreta: era un soplete gasfitero.

¿Un soplete gasfitero?
Te lo juro. Tienes que hacer el creme brulée dándole el punto en la olla y al final cuando se está cuajando (dos días en la refrigeradora), le pones el azúcar blanca granulada y con el soplete quemas el caramelo, se crea la costra y de allí lo metes al ‘freezer’ dos minutos. Es tan rico. Cuando descubrí ese secreto, fui feliz. Ja, ja, ja. En mi vida hubiera imaginado eso. ¿Es verdad que antes de estudiar diseño gráfico quisiste estudiar Arte en la Católica?
Sí, pero como terminé a los 16 años el colegio mi papá no quería. No quería que me volviera ni bohemia ni hippie ni izquierdista ni pata en el suelo: tenía esos prejuicios.¿Alguna vez fuiste mataperro?
Nunca, siempre he sido centrada, nunca he sido ni mataperro ni malcriada, yo era una chica que adoraba tejer, bordar, me encantaba ver televisión tejiendo, y eso me ayudó a tener mi negocio de chompas después que me duró diez años. Era muy deportista además. Una chica muy disciplinada por herencia de mi padre que es muy recto. Nunca he fumado, no tomo licor, no soy una monga, pero me divierto sin tener estados alterados de conciencia. Nunca me vas a ver borracha.   

 

 

 

¿No te has pegado una bomba con tus amigas?
En mi época no existían las trancas; ahora veo salir a chicas solas y terminar mal. Yo soy zanahoria, supersana. Me gustan el día, el deporte, la playa, el sol. Mi trabajo es nocturno por los restaurantes, pero mi vida siempre es de día. La juventud ahora es otra cosa.

Te gustaría ser joven ahora?
No, la verdad no me arrepiento de mi juventud.¿Te arrepientes de algo?
De haberme ligado las trompas, y creo que lo mío es irreversible. Yo tuve una hija con cáncer y salí embarazada de Valentina en el momento más álgido de la quimioterapia de Camilla. Yo dormía en Neoplásicas con mi barriga, ¿puedes imaginar la contradicción? Cuando nació Valentina ya tenía cuatro hijas; antes había tenido cuatro pérdidas, o sea ocho embarazos en total y pensé: tengo casi 40 años, mejor me ligo. Además nunca imaginé que Camilla moriría. Ugo no quería que me ligara, pero fue mi decisión y ahora me arrepiento. A los cinco meses de haber nacido Valentina, Camilla recayó y tuve que ir a Estados Unidos.

Y todo cambió.
Todo. ¿Sabes que antes de Camilla yo me desmayaba viendo sangre? Con ella aprendí a sacar sangre, abrir catéteres, poner inyecciones. A mi hija la he llevado cargada, convulsionando. Yo tenía que estar con mis cinco sentidos en alerta, quizá por eso no me gusta perder
la conciencia. Yo no tomo ni aspirina cuando me resfrío, y por eso logré estar dos años, las 24 horas del día, cuidando a mi hija.

¿Quién te cuidaba a ti?

Yo sola. Sola. He aprendido a tener fortaleza. Cuando los doctores querían hablar conmigo para decirme que le habían encontrado otro tumor, las tripas se me subían, pero yo solo preguntaba: ¿Y ahora qué vamos a hacer? No lloré delante de mi hija, y siempre le prometí que la íbamos a curar. Yo me estaba muriendo por dentro, pero ella se fue pensando que todo estaba bien, era lo justo para una niña de 11 años.¿Y cuándo te desplomaste?
Después… ahora todavía me desplomo, paso del llanto a la risa, como si nada… Pero me desplomé feo una tarde, cuando me dijeron que mi hija había hecho metástasis y que mejor me iba a Lima porque ya no había nada que hacer. Esa tarde se me taparon los oídos, me sentí sorda y me desmayé. Yo no esperaba esa noticia, no esperaba que me dijeran: tu hija se va a morir… fue tan fuerte eso. Fueron tan duros que les prohibí que le dijeran una sola palabra a mi hija, los doctores le dijeron que le daban dos meses de vacaciones después del trasplante. Creo que ella sabía en el fondo, no lo sé… Se fue al mes de regresar… nunca me preguntó… nunca le dije nada. Mi curiosidad después de saber toda tu historia ha sido siempre saber quién te ayuda a ti.
Mis ganas de vivir ayudan. Sé que hice todo lo humanamente posible por mi hija, y eso conforta algo. La llevé a todos los médicos, a lo más avanzado del mundo, pero no se pudo. A veces llegan los recuerdos y no le deseo a nadie tanto sufrimiento. Hice todo lo que pude.Eso está clarísimo, como también que una madre no se recupera de la muerte de sus hijos.
Jamás, cuando voy al colegio de mis hijas y veo a las compañeras de Camilla tengo un sentimiento de pena, de cólera a la enfermedad del cáncer tremenda. A veces me tengo que ir porque me viene una pataleta interna mía; eso me friega. ¿Por qué a mí?, me pregunto siempre.¿Y qué te contestas?
Que no hice nada malo. No creo que sea un castigo. Nooooooooo. Cómo va a ser un castigo, mujer.
Eso pienso, pues. Lo que sí te digo es que me he vuelto una informante de esta enfermedad, todo el mundo me pregunta porque manejo mucha información. Es una enfermedad muy difícil. Hay gente que me dice te veo tan bien, con tu programa, con tu restaurante, quiero sentarme contigo y que me des apoyo moral.

La gente te ve parada…
Sí, pero no saben que a las justas puedo con mi alma… yo sé que todos asumen las cosas a su manera… Ugo, por ejemplo… solo habla conmigo de Camilla. Es un esposo regio, él se quedó con las tres niñas mientras su socia, su esposa, su compañera, su amiga estaba lejos con su otra hija enferma. Ugo se portó muy bien.

¿Crees que el amor todo lo puede?
Sí, pero también creo que una enfermedad así o te une más o te separa. A nosotros nos unió. Hemos pasado momentos muy difíciles… A veces me levanto en la mañana y no quiero pensar: vienen y vienen imágenes que me hacen caer.

¿Haces terapia?
Ahora estoy en terapia porque sola me di cuenta de que tenía que buscar ayuda para no tener cólera de todo lo sucedido

¿Has sentido mucha rabia?
Sí, cuando uno pierde a un ser tan querido como un hijo es como si te dieran un cachiporrazo. Estás zombie al inicio, pero con el tiempo es peor. No es que el tiempo pasa y te cura. No. Es peor. Soy feliz porque veo crecer a mis otras hijas a quienes adoro y me hacen tanto bien, pero uno siempre se queda con la herida. Imagínate, Arianna ya está grande, acaba de ingresar a la universidad y cómo me gustaría que Camilla viera todo, que celebrara. Pero, bueno, igual está, yo
la siento. Antes le rezaba a mi abuelita, ahora le rezo a ella. Por eso he buscado a un profesional. Sé que no me explicará porqué mi hija se ha ido, pero sí me ayudará a desaparecer la rabia de mi corazón. No quiero sentirla.

 Qué bueno, la rabia no hace bien.
Lo sé y después de cuatro años un día me desperté y dije que no podía sentir tanta rabia hacia la vida, por eso estoy en este camino de entendimiento. Cuando la gente se va deja cosas buenas y Camilla me ha dejado con creces. ¿Sabes que nunca sueño con ella? Solo una vez pasó.

¿Solo una vez en estos cuatro años?
Sí, al mes de su muerte soñé que ella entraba a la salita de estar y me decía que estaba bien, que le dejara descansar, que estaba bien. Después no he vuelto a soñar.

¿Has sentido que no la dejabas descansar?
Quizá la he llorado mucho, ¿no? Dicen que cuando uno llora mucho no pueden subir, no sé, uno no sabe lo que pasa en el más allá. ¿Quieres que te cuente una cosa? Yo tuve una relación muy intensa con una chica que también tuvo trasplante de médula, como Camilla, ella tenía 39 años y sabía que se iba a morir, me dijo que se iba en paz, que se iba a encontrar con su nona y con mi hija, hasta me pidió un mensaje para ella. Solo dile que la quiero, que la extraño, le dije. Espero que le haya llegado el mensaje. Lo mejor de todo, la suerte que tengo es que tengo tres hijas maravillosas, que están bien, lindas y un esposo amoroso, tengo amor y no puedo quejarme.

Sandra, ¿es verdad que Ugo te flechó en cuanto lo viste?
Sí, me encantó, pero él quería salir con mi hermana, ja, ja, ja. Al final mi hermana que tenía novio me mandó con él a bailar y desde entonces me quedé prendada. Nos divertimos tanto, me daba tanta risa todo lo que hablaba… Al día siguiente me invitó al cine y desde entonces me llamaba y yo siempre decía qué suerte que me llama y así nos quedamos. Ugo decía que nunca iba a casarse, pero al final, mira, estamos juntos 21 años. Cuando lo decidimos, él acababa de renunciar a Canal 4, nos casamos con una mano adelante y otra atrás, pero lo bueno era que yo tenía mi negocio de chompas.

.¿Tu hija te enseñó a ser generosa?
Siempre lo fui, pero sabes qué me demostró Camilla que mientras más das más recibes. Lo vengo pregonando. Más das, más recibes. Y no es que yo dé para recibir, pero he aprendido que en la vida todo regresa. Nunca he vendido más postres en mi vida que desde que empecé a revelar mis secretos.  

¿Y por qué no das el secreto de tu bocanera de chocolate?
Ah, no, esa nunca la daré; es mi postre estrella. Yo vendo cinco mil bocaneras al mes.Quéeeeeeeee. Bueno, estoy en esa lista. Ese postre es demasiado, Sandra, es un pecado.
Ja, ja, ja. Yo también soy adicta al chocolate. Siempre me piden la receta, pero no puedo. Ahora mismo voy a escribir otros libros, y tampoco voy a revelar
la receta. Es secreto.
Pero bocanera no es tu postre preferido, he leído que es el suspiro a la limeña…
Bocanera me encanta porque soy adicta al chocolate. Me encanta con helado de canela y dulce de leche. Por eso tengo que hacer ejercicios todos los días, dos horas diarias, sino andaría rebotando, pero, claro, el suspiro es riquísimo.

Te metiste en tremendo lío por decir que el king kong era un ‘trancaculo’. ¿Es verdad que te sacaron del libro “Perú mucho gusto” por esa declaración, que Prom-Perú no quería verte?
No sé si fue un castigo, pero no aparecí, y me dolió porque soy superperuana. Adoro el Perú. Mi padre es italiano, pero vino muy joven, hice mi vida aquí. Todo mi dinero está invertido acá. Amo la comida, los postres. Siento que represento bien a mi país, acabo de estar en dos festivales internacionales, y en uno preparé yo sola mil quinientos suspiros, y, claro, me da pena eso.

No me parece que se castigue a la gente por dar su opinión.
Yo no sé quién me castigó, pero no me parece bien juzgar a alguien por lo que piensa. A mí no me gusta el plátano y solo lo puedo comer en queque de plátano, ¿los productores de plátano me van a matar por eso? Espero que no. Erizos tampoco como, pero sí tacu tacu y mondonguito a
la italiana. La gente tiene derecho a no gustar de ciertas cosas.
El king kong no te gusta…
Toda la vida comía el manjarblanco y dejaba la galleta, pero, bueno, ahora debo hacer una aclaración:en los últimos tiempos ha mejorado la producción; la galleta ahora está más delgada…Ja, ja, ja, nadie te va a creer esta diplomacia.
 

Es la verdad, me han hecho probar, te lo juro. Gente linda se me ha acercado y me ha dicho: prueba este king kong maravilloso. Yo estoy probando.

¿Te reclamaron los productores?
No, pero claro que me apenó que saliera esa declaración que la había hecho ‘off the record’. Juro que no quise dañar, simplemente dije lo que pensaba. Rafo León muere por el king kong, pero me dijo que celebraba mi opinión, porque en el Perú la gente se muere de miedo de decir
la verdad. No te tiene que gustar todo lo peruano; no me parece.

También te hicieron líos por tu opinión de lo novoandino
Hay fusiones que no entiendo, pero es mi punto de vista. Hay gente que dice que Sandra tiene la imagen de mujer perfecta, tiene hijas lindas, marido feliz, familia perfecta, no puede decir nada malo. La gente juzga demasiado y yo que trabajo con tantas personas hace tiempo aprendí a no hacerlo. Yo no pongo etiquetas y bueno me da pena que me pongan a mí.

 ¿Es verdad que cuando vas a reuniones siempre te piden el postre?
Siempre, y lo hago con cariño. La gente es tan cariñosa conmigo que solo me queda ser recíproca, a mí me gusta hacer postres, no me cuesta nada. Me gusta hacer experimentos. Todos los días hay postres en mi casa, me encanta.

¿Qué postre le gusta a tu esposo?
Todas las tartas que tengan fruta, los higos prensados con crema pastelera. A mí lo que me mata es el chocolate.

¿Quién es tu mejor probador?
Yo pruebo todo, voy a mis restaurantes, saco helados, postres y pruebo. Yo sé cuándo una frambuesa está para sorbete, cuándo para salsa, cuándo para tarta.

¿Cuando tus hijas se casen, harás los postres?
Seguro, pero ojalá se quieran casar porque ahora con la moda ni piensan en eso. Lo que quiero es que se logren profesionalmente, que tengan su familia, que trabajen y sean honradas. Cuando la gente me dice que soy muy ‘chambera’, yo no me avergüenzo, yo trabajo, y eso me hace bien, lo hago desde chica.No has sido la chica engreída.
Noooooo, soy la cuarta de cinco, así que comprenderás que el engreimiento no llegó mucho. No es un reclamo. Ojo, a mis hermanos los adoro, los admiro. Me hice independiente y fuerte, pero a veces no es tan bueno porque creen que Sandra no necesita nada. Todos piensan que Sandra puede cuidarse sola, que en todo me irá bien.

 Y a veces quieres que te cuiden…
Claro, lo que pasa es que me ven fuerte, pero también provoca que me engrían. Siempre hago indirectas. A Ugo le digo que me mande flores y no me manda.Pídele, pues.
 

Ugo: mándame flores, silvestres, un ramote grande, con ilusión, con flores de campo. Ugo, eres cariñoso, divertido; me gusta tu manera de ser, pero no me manda flores, ja, ja, ja. ¿Y tú cómo eres?
Yo soy de apachurrar, soy protectora, me gusta que todo esté bien.Dicen que las pasteleras en el fondo son controladoras porque nunca se salen de la receta.
 

Quizá no, yo soy bien responsable, bien pegada a la letra.¿Y qué recomiendas para una noche de pasión?
Champagne.

No te pases, pues, algo dulce, de postre…
Sabayon, eso le dan las italianas en el campo a sus maridos para que les cumplan: agarras un bol de cobre, lo pones en baño maría y pones tres yemas con azúcar. Bates todo con un chorrito de champagne o de oporto, bates y bates hasta que te salga como una espuma, como un ponche, buenazo. Es un afrodisiaco,

¿Lo has probado?
Claroooooooo. Es rico el sabayón, aunque Ugo también muere por mi tarta de peras con helado de vainilla. Mis hijas mueren por los postres, son tan lindas ellas, son una bendición, pues.

Me encanta cómo disfrutas cuando hablas de tu esposo, de tus hijas…
Me encanta mi familia. Si mi esposo no quiere salir de casa no me muero, no pasa nada, en mi casa tengo todo, no tengo nada que buscar afuera. Al final de los tiempos lo que importa son los afectos, yo tengo amigos entrañables, como si fueran mis hermanos, pero al final del naufragio quienes están en tu playa es tu familia, ahora, queda claro que uno tiene que regar y cultivar la familia, sino tampoco pasa nada. Lo importante es que estés cuando ellos te necesitan.

Tienes una familia maravillosa, un programa exitoso, libros que se venden como caramelos, tienes salud, ¿qué más le puedes pedir a la vida?
Que mi hija Camilla esté aquí, pero sé que hay cosas que no se pueden. He aprendido que en la vida nada es completo, ya lo sé.

¿Y cuál es el secreto de tu éxito?
La disciplina, la constancia, el querer terminar lo que comienzo. La disciplina me la marcó el deporte, además mi familia es muy disciplinada, soy muy exigente conmigo misma. Yo no duermo por cumplir el deber. He llegado a niveles que nunca imaginé y soy feliz, lo único que me falta es Camilla. No me gusta decir que soy exitosa, pero sí te puedo decir que estoy trabajando duro, que voy por la vida buscando siempre, sin hacer alarde. Uno nunca debe olvidarse cómo era de ternera, yo siento que todavía soy un ternerón. Hoy soy feliz porque hago lo que me gusta. No era de las niñas que hacía picarones a los tres años, pero sí hacía bolas de chocolates, mi padre es genovés, tacaño como él solo y no me daba propina, así que yo tenía que recursearme. Cosía bolsas, mochilas, todos mis amigos saben que yo he sido negociante desde chica. Mi padre siempre decía que nunca nada en exceso y que la plata uno se la gana trabajando. No hay que sobrarse nunca. Eso hago.

Keke de naranja de Sandra Plevisani Receta creme caramel de Sandra Plevisani Pastel de platano de Sandra Plevisani Creme caramel de Sandra Plevisani Torta tres leches de Sandra Plevisani Torta al revés Sandra Plevisani Keke inglés de Sandra Plevisani Pye de limón de Sandra Plevisani    ·         Tiramisú de Sandra  Plevisani Suspiro Limeño de Sandra Plevisani Sandra Plevisani rulos de caramelo Torta helada de Sandra Plevisani Cheese ccake de fresa de Sandra Plevisani Cheesecake de fresa de Sandra Plevisani Keke de yogurt de Sandra Plevisani Alfajores con Sandra Plevisani Recetas de muffins de limón con amapolas de sandra plevisani  

  

SANDRITA 1 Y 2 001 SANDRA PLEVISANI 5 SANDRA PLEVISANI SANDRA PLEVISANI SANDRA PLEVISANI SANDRA PLEVISANI

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

30 Comentarios para “Sandra Plevisani: una gran mamá, esposa, empresaria y amiga”

  1. CATHERINE MAZZINI
    July 7th, 2009 @ 8:24 pm

    ME ENCANTÓ TODA LA ENTREVISTA, ME HE SENTIDO IDENTIFICADA CON ALGUNAS COSAS…..MUY BUENA!

  2. sania sanchez
    July 20th, 2009 @ 7:56 pm

    hola me parecio excelente la entrevista y muy emotiva ya que soy una admiradora de sandra me parece una mujer muy luchadora y hacido una fuente de inspiracion ya que yo paso por momentos dificiles y ver su programa me contagia de energia quise muchas veces escribirle pero no tengo su correo dios quiera que me lo puedan dar me gustaria tener una amiga como ella y consultarle algunas dudas de reposteria y asi poder poner mi propio negocio te agradeseria si me envias su correo gracias

  3. aurora sanchez ponciano
    August 3rd, 2009 @ 11:03 pm

    me gustaria la receta del pye de limon he hecho pero no se porque queda agua en el centro cuando corto el pye por favor me puedes dar un consejo, confio en ti sandra yp recien empezando a practicar lo que estoy aprendiendo muchas gracias de antemano aurora carabayllo

  4. DANNE ROMERO
    August 13th, 2009 @ 4:38 am

    DESDE SIEMPRE VI A SANDRA COMO UM TREMENDO POTENCIAL, EN CUANTO A SU IMAGEN AL MUNDO COMO CHEFF, REPOSTERA, MADRE, MUJER Y ESPOSA PERUANA.
    PERUANA, EXCELENTE PROFESIONAL CON UNA MENTE Y UNA INTELIGENCIA PARA HACER DE NUESTRAS VIDAS UN DULCE, AQUI ME PIERDO SUS PROGRAMAS, QUISIERA SU WEB, TAMBIEN TRABAJO EN UN MEDIO DE PRENSA Y ELLA ES LA CEREZA DE LA TORTA EN EL PLANETA. VIVA SANDRA, VIVA TU FAMILIA TU HOGAR VIVA LO QUE HACES VIVA EL PERU——–

  5. DANNE ROMERO
    August 13th, 2009 @ 4:43 am

    MI COMENTARIO ES QUE NO OLVIDEN DE PONER EN ESTA COLUMNA MI COMENTARIO HACE BREVES MOMENTOS ENVIADO, LO DIJE CON EL CORAZON ELLA ES DIGNA DE IMITAR, EL SALIR ADELANTE EL MANTENERSE TODOS UNIDOS, EL AGRADAR A TODOS Y TODAS NO ES FACIL ES UNA DANTESCA TAREA
    Suerte desde ESPAÑA para mi PERU LINDO y DULCE

  6. Mary Roggero
    August 13th, 2009 @ 10:04 am

    Que puedo decir, he llorado me movio en corazon, sandrita te comprendo yo perdi a mi hermanito,cuando el tenia 28 años un alma de dios pero asi es la vida de dura a veces, ya pasaron 19 años y aun me duele en el alma y mi madre desde alli va una o dos veces a dejarle flores al cementerio y yo le rezo en mi casa. te admiro mucho gracias por compartir tus secretos, eres buena y dios te bendecira mas, ojala sandrita me comuniques si dictas clses nesecito aprender a preparar tortas y kekes, un besito y buchas bendiciones para ti y tu familia, Mary.

  7. Melissa
    August 13th, 2009 @ 3:23 pm

    Sandra he preparado el keke de yogurt y limon me salio buenisimo, tus recetas osn practiquisimas con este keke recien me estoy atreviendo a prepararlos en casa para mis hijos y para mi q soy super dulcera…eres lo maximo y fuerzas tu hijita es un angelito q te cuida y guia desde el cielo….besos Melissa

  8. amelia elizabeth ceki masias
    September 21st, 2009 @ 5:19 pm

    sandra plevisani eres una mujer admirable que hace labores sociales contra el cancer tienes una famiia muy bonita te admiro besos a tu familia

  9. gisela vera
    October 4th, 2009 @ 12:16 pm

    hola. la verdad tus recetas son fantasticas, quisiera tener un libro tuyo soy de ancash – caraz y a esta zona aun no ha llegado tu libro. me encanta coleccionar recetas de postres y prepararlas soy su fans numero 1.

  10. quelina
    October 9th, 2009 @ 4:18 pm

    hola Señora Sandrita te dejo mi correo
    para q m agreges:
    queli_dt@hotmail.com

  11. ricardo cesar
    October 22nd, 2009 @ 10:27 pm

    mi esposa es una admiradora tuya y nunca se pierde un solo programa tuyo y ademas colecciona tus libros, me gusto tu entrevista y no hace otra cosa que aumentar la admiracion que sentimos por tu persona

  12. ana
    November 7th, 2009 @ 4:35 pm

    necesito saber donde queda la pasteleria de sandra plevisani , espero que me envien ami correo su direccion.
    gracias

    Ana maria

  13. katerine coronel torres
    November 8th, 2009 @ 11:06 pm

    admiro a sandra plevisani como mujer asi ella nos ayuda a todas las amas de casa yo siempre veo su prpgrama y tanbien preparo sus recetas para engreir ami esposo y a mi hija y sabes me sale muy bien espero que siempre siga asi sandra con esos programas que nos enseñas mucho a nosotras que dios y la virgen derrame muchas bendiciones en tu hogar te desea una amiga katerine.

  14. SEGASTIA
    November 13th, 2009 @ 1:10 am

    ESCUCHE EL PROGRAMA ENEMIGOS INTIMOS Y LA VERDAD NO LO PUEDO CREER YO LOS ADMIRO MUCHO Y ME DA PENA SABER QUE ALGO TENDRIAN QUE VER EN LO DEL RESTAURANT SR. MARTINEZ OJALA DIOS LOS ILUMINE Y NO ESTEN CONECTADOS CON ESTE TAL MACIAS PORQUE LA VERDAD DEJARE DE IR A SUS RESTAURANTES Y TRATTORIA QUE SON UNA ESQUISITESSE DE TODAS MANERAS QUE DIOS LOS BENDIGA Y RECAPACITEN SI ALGO TIENEN QUE VER CON LO OTRO ADIOS

  15. Ruben Mandujano Ramos
    November 13th, 2009 @ 6:11 pm

    excelente entrevista, siempre la capacidad de cada persona esta en demostrar lo que queremos hacer, logro un gran exito felicitaciones mantenga siempre la sencillez que se mantendra en lo alto.

    sinceramnete
    Ruben.

  16. Carlos
    November 14th, 2009 @ 9:58 am

    ES UNA INJUSTICIA LO QUE ESTAN HACIENDO CON EL JOVEN CHEFS DUEÑO DEL LOCAL LA CENTRAL EN MIRAFLORES, DONDE ESTA MUJER Sandra Plevisani SABE QUE EL LOCAL CENTRAL DA AL PUBLICO ESQUISITES SOBRE LA COMIDA PERUANA,PERO ESTA SEÑORA JODE CON SUS INFLUENCIAS Y FRIEGA EL NEGOCIO DE ESTE HUMILDE CHEFS, CREO Q LA COMIDA PERUANA ESTA EN SU MEJOR MOMENTO A NIVEL MUNDIAL Y DEJEMONOS DE JODER CON COSAS ESTUPIDAS

  17. Luis Véliz La Vera
    November 14th, 2009 @ 11:39 am

    Quiero compartir con ustedes una oración que hizo nuestro amigo Gastón Acurio en el Décimo Cuarto desayuno Nacional de la Oración que se realiza una vez al año por nuestro país. Este año se hizo en el Swissotel, y contó con una asistencia de 360 personas aproximadamente, donde también estuvieron el
    Vice-Presidente del Perú, el Cardenal, empresarios y otras autoridades.
    Al margen de las posibles creencias que cada uno pueda tener y de las personas que asistieron, Gastón no solo fue escuchado, sino aplaudido y admirado por los asistentes, donde demostró la gran sencillez y humildad que muy pocos líderes y no lideres tienen. Es por esta razón y por los 20 años de amistad que nos une, que comparto con ustedes este correo donde más abajo podrán leer la oración que hizo, que en alguna medida nos hace reflexionar.

    Saludos a todos, Fabio Tonani Camusso

    —————

    Señor
    Estamos todos aquí esta mañana para que escuches nuestro ruego. Pero esta vez señor, no te
    pediremos por nuestro Peru.

    Como hacerlo. Como pedírtelo, Señor, si a nuestro Peru tu ya le diste todo. Porque si hubo un
    lugar en el que tu decidiste poner todo lo que cualquier ser humano soñaría tener para alcanzar
    la prosperidad para el y su comunidad ese fue el Peru, Señor. Porque aquí, reuniste todas las
    riquezas, todas las sangres, todos los climas, todas las oportunidades para que un día este pedazo
    de la tierra sea el más hermoso de los espacios para vivir.

    Llenaste sus montañas de oro, plata y minerales. Pusiste inmensos lagos de gas y petróleo bajo sus selvas,
    y sobre ellos, arboles, vegetación y naturaleza infinita. Dibujaste ríos que cortan la cordillera
    cargados de energía, bajando a irradiar desiertos que luego se convertirían en verdes valles. Y nos
    diste un mar de riqueza infinita, con todos los peces posibles y toda la abundancia posible. Hiciste
    que vinieran todos los hombres y mujeres del mundo a instalarse en nuestra tierra trayendo consigo
    lo mejor de sus mundos bajo el brazo. Y vinieron gentes de Europa, de Asia y de África. Todos a
    asimilarse y mimetizarse con las antiguas culturas del Peru, formando un hermoso y envidiable crisol
    de culturas único en el mundo.

    Y no contento con ello, nos diste 85 de los 110 climas existentes en el mundo. Casi como imaginando
    al Peru, como una suerte de muestrario de todo lo bello que el mundo que tu creaste tiene para
    ofrecer.

    No querido Señor, como podríamos pedirte aun más por esta tierra. Si en ella tu ya lo pusiste todo.

    Sin embargo, y a pesar de todo lo que nos diste, quienes habitamos aquí NO lo hemos sabido ni
    podido aprovechar. No hemos podido darle el destino necesario y justo que tu soñaste al poner todo
    ello a nuestro alcance. No hemos podido lograr que toda esa abundancia y generosidad con la que
    nos bendijiste haya podido alegrar la vida de los hombres y mujeres que hoy pueblan nuestra tierra.

    E increíblemente, a pesar de todo lo recibido, hoy somos considerados, aunque sea imposible de
    comprender como un país tercer mundista.

    Por ello, Señor todo poderoso, estamos aquí para decir y reconocer con humildad que tu no nos has fallado.
    Que esta tierra no nos ha fallado. Somos nosotros los que hemos fallado.

    Por eso, estamos esta mañana Señor, no para pedirte por el Peru sino para pedirte por nosotros; por
    todos los que estamos aquí reunidos y por todos aquellos que hoy, a diferencia de una gran mayoría
    de compatriotas, si tuvieron la suerte de disfrutarlo todo y de vivirlo todo tal cual tu lo soñaste, para
    que nos ilumines y nos hagas reconocer y revelar de una vez por todas y para siempre cual es nuestro
    verdadero rol en este Peru que tan generosamente creaste.

    Te pedimos Señor que nos hagas comprender que si nos has dado tanto, en un espacio en donde la
    mayoría tiene tan poco es porque hay un mensaje y una misión expresa tuya detrás. Que es la de
    asumir nuestro rol como líderes. Como hombres y mujeres elegidos para conducir a nuestro pueblo
    y nuestro Peru hacia esa prosperidad que tu diseñaste y nos encargaste hacer realidad.

    Te pedimos Señor, que nos des la fuerza para reconocernos como hombres y mujeres de paso en esta
    larga historia de la humanidad, cuya misión es entregar nuestras vidas al servicio de las generaciones
    futuras y, en ese sentido, que sepamos comprender que habiéndolo recibido todo ha llegado el
    momento de darlo todo.

    Que finalmente ha llegado la hora que todos demos un paso atrás, renunciando a nuestros sueños
    mas individuales, nuestras aspiraciones materiales mas personales, y nos demos la mano para formar
    un solo grito, una sola voz, un solo camino. que no es otro que el que tu siempre soñaste y bendijiste
    para el Peru. El camino de la belleza abrazada a la justicia; de la prosperidad iluminada por la
    equidad; del amor tocándole la puerta a todos los hombres y mujeres que aquí habitan.

    Señor, lo sabemos, la tarea no es fácil. Son tantos años en que hemos fallado. Pero nunca es tarde y
    lo sabes. Aun estamos a tiempo si es que cada uno, en nuestro campo de acción, nos decidimos todos
    aquí y ahora a cambiar nuestro destino común para siempre.

    Lo sabemos Señor, hemos contaminado tus ríos, hemos vaciado tus montañas, hemos talado tus
    bosques, hemos despreciado nuestras diferencias. Y ello a nada nos ha conducido. Lo sabemos.

    Nuestros niños, en vez de jugar, trabajan sin descanso. Nuestros ancianos mueren olvidados en las
    puertas de viejos hospitales. Nuestros hombres y mujeres no logran conciliar siquiera un sueño digno
    al ver a sus familias sin un futuro posible. Nuestros poderosos miran con indiferencia el mundo que
    los rodea.

    Entonces Señor, si todo eso lo sabemos y estamos todos aquí para reconocerlo abiertamente y sobre
    todo para aceptar que al habernos dado todo, algo mucho más grande esperas de nosotros.

    Te pedimos Señor que nos des ese último don que nos lleve a acabar para siempre con esta larga
    historia y podamos empezar esa nueva historia que siempre quisiste para este paraíso que creaste
    llamado Peru.

    Báñanos por última vez de humildad infinita, de generosidad, de solidaridad, de fortaleza de espíritu,
    de capacidad de perdón, pero también de inteligencia y astucia para enfrentar a todas las fuerzas del
    mal que se desplegaran en esta lucha que nos convoca.

    Te pedimos Señor esta mañana por nosotros, los peruanos que tu elegiste para esta última gran
    batalla, prometiéndote darlo todo y entregarlo todo para que un día cuando ya no estemos, quienes
    aquí habiten, puedan contarle a sus hijos y a sus nietos, que en el Peru se vivieron momentos difíciles,
    pero que todo eso ya paso. Que finalmente llego al Peru, ese mundo de belleza y justicia que Dios
    nos entrego y que sus hijos se encargaron de hacerlo florecer.

    Te lo pedimos Señor

  18. XIMENA
    January 6th, 2010 @ 2:48 pm

    HOLA SANDRA,
    ME LLAMO XIMENA HE NACIDO SORDA PERO HABLO BASTANTE Y VIVO EN AREQUIPA – PERU.

    ME ENCANTA TU ENTREVISTA…. Y TAMBIEN POSTRE.

    ME GUSTARIA COMPARTIR CONTIGO Y TAMBIEN QUIERO APRENDER POSTRE Y DONDE VENDES LOS LIBROS DE POSTRES.

    UN ABRAZO

    XIMENA

  19. Susana Radkowski
    February 26th, 2010 @ 1:51 pm

    Guao entre en esta pagina por casualidad y la verdad es que lo menos que me iba a imaginar es que iba a conocer a una persona tan valiosa y sobre todo tan ser humano que a pesar de las duras pruebas con las que te ha embatido la vida haz sabido salir adelante echandole ganas a todo lo que te propones y a todo lo que estas haciendo. Dicen que agarrar 3 pajaros con una mano definitivamente se te pueden ir dos de las manos o todos a la vez pero puedo ver que ese dicho con usted no esta bien dicho. Me encantaría tener un poco de ese temple que tiene usted, de ese carisma el ser esposa, madre, empresaria, mujer ufffff donde saca tanto tiempo, yo soy madre de una hermosa nena de casi 14 meses, trabajo como secretaria soy esposa, me he considerado aguerrida y aveces no se como tratar de organizarme y veo que usted si ha sabido mantener en equilibrio todo eso. Yo no se si usted llegue a leer esto que le escribo, pero me gustaria que me escribiera y sino, no importa, me siento feliz en este día de conocer que si hay seres humanos valiosos y especiales y usted es muestra de ello, su familia debe estar sumamente orgullosa de usted y como no si realmente ha sabido ser toda una mujer de temple. Felicidades y que Dios la bendiga y siempre le permita ser como es.

  20. MAGALY ANGELES ROJAS
    March 17th, 2010 @ 11:05 pm

    HOLA SOY MAGALY MAMA DE UN LINDO NIÑO ESPECIAL
    QUE ES UN PEQUEÑO ADMIRADOR DE 06 AÑOS, Y ME ENCANTARIA PODER UBICARLA PARA QUE MI HIJO TENGA EL HONOR DE CONOCERLA, TODOS LOS DIAS SE QUEDA PRENDIDO EN SU PROGRAMA DULCES SECRETOS Y AUNQUE LA MAMI NO ES AMANTE DE LA REPOSTERIA, ME ENCANTA VER QUE MI NIÑO SI LO SEA. OJALA TENGA EL HONOR DE UN DIA UBICARLA
    MI TESORO SE LLAMA LUIS ANGEL
    BUENO MUCHA SUERTE PAR USTED Y SU FAMILIA

  21. MAGALY ANGELES ROJAS
    March 17th, 2010 @ 11:11 pm

    HOLA SOY MAMI DE UN PRECIOSO NIÑO LLAMADO LUIS ANGEL DE 06 AÑOS Y FANATICO DE TU PROGRAMA
    ME ENCANTARIA DARLE UN GRAN REGALO A MI NIÑO QUE TUVIERA EL HONOR DE CONOCERLA EN VIVO Y EN DIRECTO.
    BUENO LO DEJO A DISPOSICION DE USTE, OJALA PUDIERA DARNOS ESE GRAN HONOR.
    ATENTAMENTE
    MAGALY ANGELES ROJAS

  22. REBECA NÚNEZ ZEGARRA
    March 31st, 2010 @ 6:20 pm

    Buenas tardes Sandra Plevisani , hoy ví en su programa , el conejito de pascua , la verdad quedé encantada lo haré , soy una admiradora de su programa , ya que es usted muy didáctica , felicitaciones por ello. También aprovecho para desearle un ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!,en unión de su seres queridos y que DIOS, colme de bendiciones mas, su hogar y vida . su fiel admiradora . REBECA .

  23. LILIANA
    April 19th, 2010 @ 2:20 pm

    Buenas Tardes Sandra soy fanatica de tu programa me encanta los postres y quisiera aprender un poco mas….
    Bucando una receta suya entre a esta pagina y encontre la entrevista que hay aqui y nunca me imagine q hubiera pasado por tantas cosas..
    Bueno gracias por la recetas en el su programa y q sigan los exitos…

  24. reneé
    May 3rd, 2010 @ 5:18 pm

    Sandrita, leer tu entrevista fue muy hermoso y gratificante para mí, veo tus programas (los repetidos), yo aún trabajo y eres como una placentera terapia en mi vida, admiro tu valor como madre, como amiga, esposa y la manera de trasmitirnos tus enseñanzas, tan didácticas y amenas, tu sonrisa es como un arco iris en el firmamento, tus gestos y ademanes encierran toda esa alma dulce generosa que no es una máscara es puro amor para los demás.
    Cuando tu esposo trabajaba en la televisión siempre veíamos su programa, con su peculiar castellano (un poco italiano y español) pasabamos momentos agradables todos en mi familia.Admiro a ambos, lograron lo que Díos nos pide tener una Sagrada Familia como el la instituyo, felicitaciones y bendiciones por ello, tus hijas todas son bellas niñas, y sobre Camilita, es el hermoso ángel que tienen ustedes, comprendo tu dolor, tu incertidumbre, tu rebelión, yo también he pasado por este dolor, pero Dios ha sido muy generoso con su bebito y nosotros su familia, mi hijita esta superando su mal, te pido que cuando tengas un momento de quietud, piensa en mi hijita, una jóven madre que esta en lucha, pero confío en que saldra adelante en esta batalla contra el mal silencioso.
    Con todo mi cariño y amor de madre para tí Sandrita, cada día es un bello amanecer, un nuevo sol, una cálida tarde, una hermosa noche con estrellas y luna resplandeciente, un hermoso campo lleno de flores y pastos,y sobre todo una hermosa familia, sin ellos no podríamos vencer temores y obstáculos.
    “FELIZ DIA DE LA MADRE” Mujer Valerosa.
    reneé – santa anita.

  25. Charo Araoz
    June 2nd, 2010 @ 11:25 am

    Hola Sandra: me emocionò mucho leer tu entrevista… la verdad nunca me imagine por lo que haz pasado… te admirò al ver que eres tan fuerte y capaz de salir adelante… Que Dios te Bendigue a ti y a tu familia…..

  26. bibi
    June 28th, 2010 @ 5:08 pm

    hola sandra , espero que te llegue el mensaje, estoy orgullosa de ti por ser una mujer fuerte, todo loq ue pasa en esta vida es por algo para bien claro, quiero que sepas que tengo una hija de 5 años su nombre es mishelle antonella castillo y que me dice mama porfavor debemos escribirle a sandra “previsandra” asi lo dice ella, a ella le nacanta tu libro aunque no sabe leer todavia ella disfruta mirando las imagenes del recetario y tambien se alegra mucho cuando vee tu programa ella esta encantada dice que te diga que le amndes frambuezas, moras y fresas y que le gusta como cocinas , queria que vengas a casa pero yo le dije que estas muy ocupada y vives lejos en fin , ya te escribi ahora me siento feliz de hallar este medio para poder comunicartelo,saludos y exitos con cariño bibi ramirez del catillo

  27. alfredo
    July 5th, 2010 @ 6:26 pm

    dulce y deliciosa mujer envidio a quienes te rodean, porque pueden deleitarse con las maravillas de tus manos y en especial tu genio…….eres una exquisites de mujer, te admiro mucho……………….

  28. johana
    July 9th, 2010 @ 6:45 pm

    hola sandra quiciera q me mandaras a mi correo o que colgaras tu receta de crema volteada de chocolate hace tiempo que tengo ganas de preparala gracias
    Y que sigan los exitos besos
    johana.

  29. ruben
    July 11th, 2010 @ 9:08 pm

    saludos sandra, eres muy buena, me encantan tus recetas, trato de hacerlas todas, eres buenisima para eso. y con respecto a ti, eres muy linda, estoy seguro q habras pasado por momentos muy dificiles pero has sabido como salir para adelante, por eso eres grande. te mando muchos saludos y que sigas siendo tan buena como eres.

  30. ruben
    July 12th, 2010 @ 2:28 am

    saludos sandra, eres muy buena, me encantan tus recetas, trato de hacerlas todas, eres buenisima para eso. y con respecto a ti, eres muy linda, estoy seguro q habras pasado por momentos muy dificiles pero has sabido como salir para adelante, por eso eres grande. te mando muchos saludos y que sigas siendo tan buena como eres.felicitacionesss

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    Ventana Económica brinda información útil y sencilla relacionada al ámbito financiero y económico. Busca orientar al público a ser consciente de sus derechos y deberes como consumidores para que sean responsables en sus decisiones al momento de elegir un servicio o producto: comparar precios, calidad, solicitar información sobre las condiciones de la transacción, etc. En suma ayudarlos a tomar decisiones responsables de consumo que impactan favorablemente sobre la economía personal y familiar. Además, brinda información sobre autoempleo y emprendimiento. ¿Qué hace falta para crear mi propio empleo? Aquí lo descubrirás a través de historias de emprendedores de éxito. Asimismo, brinda información sobre oportunidades: laborales, de inversión, comerciales, compras estatales y de exportación. Todo aquello que permite a las personas a generar sus propios ingresos y que las pequeñas empresas sean más competitivas en el mercado. Ventana Económica. Todos los domingos a las 2.30 de la noche. Conducción: Guido Sánchez Yábar Producción: Thalia Montes
  •  

    July 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Ventana económica", haz click aqui