Todo sobre la papa

permalink | August 10, 2010 | Sin comentarios | Deja tu comentario

-Hoy se inaugura muestra sobre el producto estrella de Mistura en Larco Mar
-Magaly Solier cantará temas sobre el ancestral insumo andino  

Como antesala a Mistura, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y el  Centro Internacional de la Papa (CIP), inaugurarán hoy a las 7 de la noche una impactante muestra fotográfica de papas nativas titulada Legado fértil, como homenaje a este ancestral insumo que este año será el producto estrella de Mistura. 
Las imágenes, autoría de Jean-Louis Gonterre, dan cuenta de la exquisita variedad de papas con las que contamos y grafican todo el proceso que involucra la llegada de este insumo a las mesas de los cinco continentes. Como parte de la muestra, que se montará en la galería de Larco Mar y que sirve de calentamiento a Mistura, los visitantes podrán acceder a un video explicativo sobre las variedades que se siembran, el rol del productor (hombre y mujer) y su aporte en la Cocina Peruana.
Además, los visitantes de la muestra (que se extenderá hasta el 30 de agosto) podrán disfrutar de pasacalles, música y material bibliográfico que resalta el papel de los productores de este insumo que es piedra angular del boom gastronómico. 

Todos re-unidos
La inauguración de Legado fértil contará con la presencia de Bernardo Roca-Rey, presidente de Apega; Moisés Quispe, director de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos, Miguel Ordinola, del Centro Internacional de la Papa; y Magaly Solier, actriz y cantante ayacuchana de origen campesino.
Precisamente, ella cantará un par de temas en homenaje a la papa y los productores altoandinos que también estarán presentes en la ceremonia inaugural de la muestra. Como punto final, alumnos de la escuela de gastronomía D´Gallia ofrecerán una degustación de platos hechos a base de papa.
La  muestra permanecerá abierta del 10 al 31 de agosto y es posible gracias al apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, OXFAM, Larco Mar y Turibus Citysightseeing Lima que ofrecerá  todos los días transporte Vip a la feria desde Larco Mar. 

El dato: 
La papa representa el 25% del PBI agropecuario. Es la base de la alimentación de la zona andina y es producido por 600 mil pequeñas unidades agrarias. El Perú es el país con mayor diversidad de papas en el mundo al contar con 8 especies nativas domesticadas y 2 mil 301 variedades de las 4 mil que existen en Latinoamérica. Además, nuestro país posee 91 de las 200 especies que crecen en forma silvestre en casi todo nuestro continente.

Lugar: Larco Mar (galería al costado del Museo de Oro)
Fecha: HOY Martes 10 de agosto
Hora: 7:00 pm
Contacto para prensa:
Martín Vargas  comunicaciones@apega.pe  989875180 / 142*

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    Ventana Económica brinda información útil y sencilla relacionada al ámbito financiero y económico. Busca orientar al público a ser consciente de sus derechos y deberes como consumidores para que sean responsables en sus decisiones al momento de elegir un servicio o producto: comparar precios, calidad, solicitar información sobre las condiciones de la transacción, etc. En suma ayudarlos a tomar decisiones responsables de consumo que impactan favorablemente sobre la economía personal y familiar. Además, brinda información sobre autoempleo y emprendimiento. ¿Qué hace falta para crear mi propio empleo? Aquí lo descubrirás a través de historias de emprendedores de éxito. Asimismo, brinda información sobre oportunidades: laborales, de inversión, comerciales, compras estatales y de exportación. Todo aquello que permite a las personas a generar sus propios ingresos y que las pequeñas empresas sean más competitivas en el mercado. Ventana Económica. Todos los domingos a las 2.30 de la noche. Conducción: Guido Sánchez Yábar Producción: Thalia Montes
  •  

    November 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Ventana económica", haz click aqui